Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Callar al monstruo de cien mil cabezas luce más difícil que alcanzar el quinto partido

Serge Gnabry lidera goleada 7-2 del Bayern Munich al Tottenham
Foto
Esperaba desde hacía mucho mi primer gol en la Liga de Campeones y marqué cuatro de un plumazo. Nunca soñé esto, dijo el joven delantero del Bayern (22) tras el partido. Foto Afp

Marca cuatro tantos

Atlético y Juventus también ganaron mientras el Real Madrid salva el empate en casa frente al Brujas

Agencias
Álvarez y Chucky verán acción en Champions; Messi, duda ante el Inter
Agencias
Karla Torrijos
Entre quejas por reventa esperan récord de asistencia para duelo Federer-Zverev

Después de cuatro años de negociaciones con Roger Federer se realizará la exhibición del suizo en México. El tenista mejor clasificado mundial de mayor edad, a sus 38 años es tercero en la lista de la Asociación de Tenistas Profesionales, se medirá con el alemán Alexander Zverev, el de menor edad mejor ubicado, sexto a los 22 años, en un inédito partido en la Plaza México, el 23 de noviembre.

Míchel: en el futbol de nada sirve insultar ni discriminar

Armando Archundia se alegró de que la Federación Mexicana de Futbol esté tomando al toro por los cuernos en su lucha contra el grito homofóbico y el racismo, después de que el lunes la comisión disciplinaria hizo un apercibimiento e impuso una multa al club San Luis, porque gente de su público emitió sonidos imitando a un mono para agredir a Miller Bolaños, jugador de Xolos.

Abril del Río
Marlene Santos y Agencias
Gio dos Santos recibe alta médica

Giovani dos Santos fue dado de alta ayer del hospital en el que se encontraba, luego de la intervención quirúrgica en el cuádriceps derecho tras la lesión que le ocasionó el defensa Antonio Briseño en el clásico nacional. Gio, quien estará seis semanas fuera de las canchas, publicó en redes sociales una foto en la que se le ve saliendo en silla de ruedas. Rumbo a casa. Gracias a todos por sus mensajes. Por otra parte, la recuperación del chileno Nicolás Castillo avanza favorablemente. El delantero entrenó por primera vez a la par de sus compañeros y podría recibir la alta médica esta misma semana, por lo que en la jornada 14 ante Necaxa podría regresar a las canchas.

Liga de Naciones es una pérdida de tiempo: Klinsman

El futbol mexicano y estadunidense, como las potencias más desarrolladas de la zona, no mejorarán su calidad con la Liga de Naciones, aseguró el ex delantero alemán y ex seleccionador de Estados Unidos, Jürgen Klinsman. Aseguró que si el deseo de nuestro balompié es llegar lejos en el Mundial, se debe buscar competir con las mejores selecciones y no en torneos como el que acaba de crear la Concacaf, el cual considera una pérdida de tiempo. En México todos esperan disputar ese quinto partido en el Mundial. No se va a clasificar a ese partido si juegas contra las selecciones que disputarán la Liga de Naciones, dijo en entrevista con Espn. Porque tú necesitas jugar en fecha FIFA contra Argentina, Brasil, Alemania. Esa es tu competición, aseveró Klisnman, quien apuntó que con ese sistema es casi imposible que Estados Unidos o México puedan mejorar, razón por la cual, añadió, que el Tri perdió 4-0 contra la Albiceleste.

Agencias
Agencias
Aldrete reconoce presión en Cruz Azul

Adrián Aldrete, defensa de Cruz Azul, aseguró que no servirá de nada derrotar este sábado al América, que se ha convertido en su acérrimo rival, si su equipo no califica a la liguilla del torneo Apertura 2019. El margen de error que tenemos ahora es muy poco por los puntos que hemos dejado pasar. Ganarle al América sería muy importante para nosotros, porque necesitamos los tres puntos, pero ganarle y no calificar no salva absolutamente nada, afirmó. Asimismo, el zaguero se pronunció en contra de los seudoaficionados. Tenemos que ser un núcleo muy cerrado, no dejar que nada de lo externo nos afecte, indicó.

Karla Torrijos
Agencias
Monarcas del CMB dicen no a peleas con amateurs

Si Deontay Wilder, campeón mundial en peso completo, se enfrentará a sí mismo cuando fue medallista en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, el resultado sería una tragedia. Esta comparación la hizo el monarca pesado al presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, el fin de semana pasado. La realizó para manifestar su rechazo a que los boxeadores profesionales sean incluidos en el programa de competencias para Tokio 2020.

Espinosa ratifica demanda por daño moral y amenazas

La clavadista Paola Espinosa hace una pausa en sus actividades para visitar la Ciudad de México. El motivo es un asunto legal: ratificar la denuncia que interpuso en julio tras la polémica con el diputado Ernesto Vargas y con atletas. Acompañada de sus abogados, la medallista olímpica viene de Guadalajara y reitera que aquellas declaraciones en redes sociales previas a los Campeonatos Mundiales de Natación en Corea del Sur la dañaron moralmente e incluso derivaron en situaciones más delicadas como amenazas anónimas contra ella y su familia.

Juan Manuel Vázquez
Juan Manuel Vázquez
Clavadista Adriana Jiménez asegura que no se retira

La mexicana Adriana Jiménez aclaró que no se retira de las competencias de la Serie Mundial de Clavados de Altura en 2020, como se anunció hace unos días, sino que sólo intervendrá en algunas y no en todo el calendario. Los organizadores del Red Bull Cliff Diving dieron por hecho que la atleta se retiraba, al decidir quedar excluída de la lista de competidoras que sí van a estar en todas las competencias del circuito. Informé que renunciaba a ser atleta base, a no competir en todo el año, y me iba a tomar un tiempo para decidir en qué pruebas asistir con tarjeta de invitación, dijo ayer en entrevista. A sus 34 años,no es nada oficial mi retiro, porque siento que todavía tengo que darle más a este maravilloso deporte y más a México. Llevo compitiendo desde 2014 hasta la fecha en todas las pruebas del circuito, y ya mi cuerpo pide un poco de descanso.

Velerista da a México plaza para Tokio 2020

Torbole. La velerista Mariana Aguilar Chávez Peón conquistó para México un boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 durante el Campeonato Mundial RS:X que se desarrolló en Torbole, Italia. Dicha competencia otorgó nueve plazas a la próxima justa veraniega y ella fue la encargada de dar el boleto al país, por lo cual será la Federación Mexicana de Vela la que, bajo sus criterios, elija al competidor que representará a México. La atleta de 20 años dejó en claro que quiere ser ella la destinataria final de este boleto olímpico, por lo cual se preparará para ir al Campeonato Mundial de Miami, fechado del 19 al 26 de enero de 2020.

Agencias
Agencias
Parque Bicentenario, nueva sede de la FanZone de F1

La edición 2019 del festival F1 FanZone cambiará de sede, por lo que se llevará a cabo en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México, del 25 al 27 de octubre, a la par del Gran Premio de México. Ayer se anunciaron las diversas actividades que se realizarán, entre las que destacan las firmas de autógrafos de pilotos como Max Verstappen y Alexander Albon, de Red Bull Racing, Pierre Gasly y Daniil Kvyat, de Toro Rosso, además de que contará con la presencia de Adrián Fernández, embajador de F1 en México. El acto tendrá un costo de 150 pesos por día o 400 el abono para los tres.

Agencias