Economía
Ver día anteriorMiércoles 2 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Calderón y Peña perdonaron impuestos por un billón de pesos: SAT
Foto

Bancos, artistas y deportistas, favorecidos

Israel Rodríguez
Huelga de GM en EU provoca paro técnico en planta de Silao
En AL la evasión al fisco cuadruplica el gasto en programas sociales: Cepal

Deben pagar más impuestos los millonarios, recomienda

Alejandro Alegría, Ap y Afp
Dora Villanueva
La ABM rechaza impuesto al ahorro
Foto
▲ La Asociación de Bancos de México (ABM) aseguró que la propuesta del gobierno federal para elevar de 1.05 a 1.45 por ciento el impuesto al ahorro en instrumentos bancarios afectará a las personas de menores ingresos, que no podrán deducir ese impuesto. En conferencia, Luis Niño de Rivera, presidente de la ABM, también rechazó otras iniciativas, como la modificación a la Ley de Extinción de Dominio y contra la Defraudación Fiscal por considerar que atentan contra las garantías individuales. El derecho a la libertad, a la propiedad, de audiencia, el debido proceso y la presunción de inocencia, serán sustituidos con prisión preventiva oficiosa, solamente con indicios y no con hechos reales, lamentó. (Con información de Julio Gutiérrez). Foto Pablo Ramos
México captó en agosto un tercio de la inversión a países emergentes

Ingresaron 11 mil mdd, el segundo mayor monto después de india

Repunta el flujo de recursos, tras una salida neta en el segundo trimestre

Roberto González Amador
La confianza de la IP en la economía liga tres meses a la baja

La confianza de los empresarios en el desempeño de la economía durante septiembre cumplió tres meses a la baja en las manufacturas, la construcción y el comercio, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Alcanzan remesas nuevo máximo histórico, con 3 mil 374.6 millones de dólares

El ingreso de divisas por remesas alcanzó un nuevo máximo histórico para un periodo mensual, al sumar en agosto pasado tres mil 374.6 millones de dólares, informó este martes el Banco de México (BdeM).

Dora Villanueva
Redacción
Renovará México crédito con el FMI pero con un monto menor: Herrera

El gobierno de México ya discute con el Fondo Monetario Internacional (FMI) la renovación de la línea de crédito flexible que contrató desde la crisis de 2019, pero buscará una disminución marginal respecto al monto vigente de 74 mil millones de dólares, ratificó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.

Este año se firmarán el T-Mec y un gran plan de infraestructura: CCE

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), indicó que antes de finalizar el año el país tendrá dos grandes noticias: la ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y el desarrollo de un gran plan de infraestructura con recursos públicos y privados.

Susana González, Israel Rodríguez y Braulio Carbajal
Braulio Carbajal e Israel RodrÍguez