Deportes
Ver día anteriorMartes 1º de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Fue más severa la opinión pública que la Disciplinaria

Suspenden a Antonio Briseño cuatro partidos por entrada a Gio
Foto
▲ Antonio Briseño fue castigado dos partidos por juego brusco y dos más por la gravedad de la falta. Foto JAM Media

Multa a Atlético San Luis por gritos racistas

La crisis de Chivas es culpa de los jugadores y debemos sacar al club adelante: Alexis Vega

Karla Torrijos y Agencias
Monterrey cesa al director técnico uruguayo Diego Alonso
Necesitamos sumar sí o sí: Zidane sobre juego con Brujas

Somos los últimos del grupo, lamenta el merengue

Agencias
Agencias
FIFA da la razón al Nantes sobre caso Emiliano Sala

Lausana. La FIFA dio la razón al Nantes y ha ordenado al Cardiff realizar un primer pago de 6 millones de euros, de 17 acordados, al club francés por el traspaso del delantero argentino Emiliano Sala, fallecido en accidente el 21 de enero, antes de debutar con la entidad galesa.

Vítores de los aficionados, el mejor pago: Luis Sosa

Para el estratega Luis Alfonso Sosa el grito de ¡Sosa, Sosa! que retumbó el domingo en el graderío del estadio Alfonso Lastras es gratificante y el mejor pago que pude haber recibido tras año y medio de trabajo al frente del Atlético San Luis, hasta que fue cesado por el arribo de Gustavo Matosas.

Agencias
Marlene Santos Alejo
Lainez era muy distraído: Guardado

Sevilla. El paso de Diego Lainez con el Betis no ha sido fácil, con pocos minutos de juego para mexicano. Ante este panorama, su compatriota y compañero de vestidor, Andrés Guardado, confesó que el canterano americanista ha mejorado, aunque reconoció que es distraído tácticamente, situación que ha evitado que se gane un puesto como titular. Va muy bien, le he visto un progreso de enero que llegó a ahora. Siento que ha ido evolucionando en su juego, ha ido aprendiendo muchas cosas tácticas que no traía. Era muy distraído tácticamente, el trabajo con Quique (Setién) como con Rubí (actual técnico) le costaba entender dónde quería el profe que estuviera cuando la pelota estaba en una posición u otra, declaró a Espn, al tiempo que reconoció que tarde o temprano se va a ganar una oportunidad por la manera en como está trabajando.

Arsenal iguala con el Manchester United

Manchester. El videoarbitraje (VAR) validó un gol de Pierre-Emerick Aubameyang, anulado originalmente por un supuesto fuera de juego, y el Arsenal empató el lunes 1-1 como visitante ante el Manchester United en el cierre de la jornada siete de la Liga Premier. El United tomó la ventaja por medio de un tanto de Scott McTominay en el descuentos del primer tiempo. Con el resultado, Arsenal trepó al cuarto sitio. El United está en el déci-mo peldaño, con nueve puntos, su peor cosecha a estas alturas de una temporada desde 1989. Lo Red Devils no han anotado más de un gol en ninguno de sus últimos siete compromisos dentro de las distintas competiciones. Liverpool es líder con 21 puntos.

Agencias
Agencias
Enjuiciarán por fraude a modelo que acusó a Neymar

Un juez brasileño determinó que la modelo que acusó al futbolista Neymar será enjuiciada por cargos de fraude. Se desestimaron otros cargos por delitos graves que surgieron a raíz de la decisión de rechazar su acusación de violación contra el astro del PSG ante falta de evidencias. El abogado Cosme Araujo anunció el domingo que apelará la decisión de presentar cargos contra Najila Trindade y su ex esposo, Estivens Alves, por fraude procesal. El juez consideró que la evidencia muestra que la modelo y Alves trataron de interferir en la investigación. Alves ha sido acusado además de divulgar contenido erótico que luego fue publicado en Internet.

Chepkoech, campeona mundial en 3 mil metros con obstáculos

La mexicana Paola Morán, a semifinales

Agencias
Agencias
NFL, en negociaciones con el gobierno federal para futuros partidos en México

No existe preocupación sobre el futuro de la NFL en México. A pe-sar de que el actual gobierno ini-ció el proceso de extinción del Consejo de Promoción Turística, organismo que pagó contratos millonarios en torno a la celebración de tres partidos de temporada regular, los acuerdos firmados hasta 2021 están vigentes y existe optimismo de permanencia, confió Arturo Olivé, director de la liga en México.

NFL suspende a LB toda la temporada

Oakland. El linebacker (LB) de los Raiders de Oakland, Vontaze Burfict, fue suspendido el lunes por el resto de la temporada tras propinar un golpe casco contra casco al ala defensiva de los Potros de Indianápolis, Jack Doyle, en la sanción más severa en la historia de la NFL por una infracción dentro del terreno de juego. Burfict se perderá los últimos 12 partidos de la campaña y cualquier encuentro de playoffs por infracciones repetidas a las reglas de rudeza innecesaria. Ha sido suspendido tres veces en su carrera por violar las reglas de la liga sobre la seguridad de los jugadores. Burfict tiene el derecho de apelar la sanción en los próximos tres días.

Juan Manuel Vázquez
Agencias
Con nueva ley, California desafía a la NCAA

Sacramento. En abierto desafío a las normas de la NCAA, el gobernador de California Gavin Newsom aprobó el lunes una ley que permitirá a los deportistas universitarios contratar agentes y ganar dinero a través de patrocinios. La medida, única en el país, podría cambiar radicalmente el deporte amateur en Estados Unidos y tornarse en un reto legal. Bajo la ley, que entrará en vigor en 2023, los estudiantes en universidades públicas y privadas en el estado podrán firmar acuerdos como los deportistas profesionales. Deportistas elogiaron la medida, entre ellos la estrella de la NBA LeBron James. “Cambiará las vidas de innumerables deportistas que lo merecen" y agregó NCAA, ustedes deben dar el siguiente paso, publicó en Instagram.

Operativo especial en el River-Boca

Buenos Aires. El clásico argentino entre River Plate y Boca Juniors encenderá esta semana el tramo final de la Copa Libertadores, en medio de fuertes medidas de seguridad y amenos de un año después de una inédita definición que se mudó de continente debido a la violencia. El partido de ida por las semifinales del torneo se jugará hoy en el estadio Monumental, el mismo en el que el año pasado ocurrieron los disturbios que acabaron con jugadores en un hospital y obligaron a suspender el juego. El encuentro se terminó disputando dos semanas después en Madrid, donde River Plate levantó el trofeo. Para esta ocasión, las autoridades organizaron un operativo de seguridad con más de mil efectivos en el que cuidarán especialmente el autobús visitante, que tendrá vidrios especiales.

Agencias
Agencias
Al cierre
Pittsburgh respira; gana 27-3 a Cincinnati
Foto
▲ James Conner atropella a Andrew Billings durante la segunda mitad del Monday Nigth. Foto Ap
Al cierre
América femenil sigue al alza; supera 2-1 a León

América logró el triunfo anoche frente a Pachuca por dos goles contra uno, en duelo de la fecha 13 del Torneo Apertura 2019 del futbol de la Liga MX Femenil, efectuado en el estadio Azteca.

Agencias
Agencias