Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Álvarez y Chucky verán acción en Champions; Messi, duda ante el Inter
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de octubre de 2019, p. a14

Barcelona. El Barcelona y el Inter de Milán, que iniciaron su camino en la Liga de Campeones de Europa con empates, se enfrentarán este miércoles en el Camp Nou en el partido estelar del cierre de la segunda jornada de la fase de grupos, en la que los mexicanos Hirving Lozano, con el Nápoles, y Edson Álvarez, con el Ajax, entraran en acción ante el Racing Genk y el Valencia, respectivamente, con el fin de mantener la inercia positiva con la que iniciaron el torneo.

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró ayer que Lionel Messi sólo será utilizado en este encuentro de la Liga de Campeones si se encuentra en óptimas condiciones físicas.

El capitán del conjunto azulgrana volvió el lunes a los entrenamientos tras sufrir la semana pasada una nueva lesión muscular, la segunda de la temporada, en un duelo por la liga española ante el Villarreal.

El lunes hizo la mitad del entrenamiento. Hay que ver cómo está. No correremos ningún riesgo ni con él ni con (Ousmane) Dembélé, quien todavía trabajó menos con el equipo, afirmó Valverde, quien restó importancia a la negativa racha de lesiones de su escuadra.

Están siendo continuadas, pero espero que cuando se recuperen todo vuelva a la normalidad. Prefiero centrarme en los que están, indicó.

El argentino sufrió una distensión en el muslo izquierdo, mientras el francés tuvo una contractura en la pierna izquierda en un entrenamiento el pasado viernes. Ninguno de los dos jugó el sábado en la victoria 2-0 del Barcelona en el campo del Getafe; sin embargo, sí fueron incluidos en el grupo de 20 elementos para el duelo de Champions, en el que destacan las ausencias de Ansu Fati, quien tiene una lesión en la rodilla, Jordi Alba (muslo) y Samuel Umtiti (pie).

A su vez, el técnico del Inter de Milán, Antonio Conte, anunció este martes que no podrá contar para este cotejo con su pilar belga Romelu Lukaku por una lesión.

No tenemos a Lukaku porque tiene una pequeña lesión muscular. Le hemos hecho pruebas, pero como continuaban las molestias, hemos decidido no arriesgarnos. Hacía diez días que sufría estas molestias. Tiene el cuádriceps cansado, afirmó el estratega en conferencia de prensa.

Este miércoles también se llevarán a cabo los duelos: Slavia Praga-Borussia Dortmund, Lille-Chelsea, Liverpool-FC Salzburgo, RB Leipzig-Lyon y Zenit de San Petersburgo-Benfica.