Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Marca cuatro tantos

Serge Gnabry lidera goleada 7-2 del Bayern Munich al Tottenham

Atlético y Juventus también ganaron mientras el Real Madrid salva el empate en casa frente al Brujas

Foto
Esperaba desde hacía mucho mi primer gol en la Liga de Campeones y marqué cuatro de un plumazo. Nunca soñé esto, dijo el joven delantero del Bayern (22) tras el partido.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de octubre de 2019, p. a14

Madrid. El Bayern Munich impresionó ayer al imponerse 7-2 en la cancha del Tottenham, vigente subcampeón continental, en una jornada en la que todos los favoritos ganaron, excepto el Real Madrid, que evitó el desastre al salvar un empate 2-2 tras ir perdiendo por dos goles ante el Brujas belga.

El Atlético de Madrid venció en Moscú al Lokomotiv 0-2 y el técnico Diego Simeone dejó en el banquillo al mexicano Héctor Herrera, mientras la Juventus de Cristiano Ronaldo aprovechó el apoyo de su público para vencer 3-0 al Bayer Leverkusen.

Los aficionados del Tottenham fueron testigos de una exhibición de juego del Bayern Munich y, sobre todo, de su joven extremo Serge Gnabry, autor de cuatro goles (53, 55, 83, y 88).

“Esperaba desde hacía mucho mi primer gol en Liga de Campeones y marco cuatro de un plumazo, es extraordinario. Nunca soñé esto", declaró Gnabry. Los otros goles germanos fueron de Robert Lewandowski (45 y 87) y el defensa Joshua Kimmich (15). Por los de casa el sudcoreano Heung-min Son (12) y Harry Kane, de penal (61).

El Bayern lidera con seis puntos el Grupo B, por tres del Estrella Roja, que en el otro partido del grupo derrotó 3-1 al Olympiakos que suma un punto, igual que el Tottenham.

Después de ser humillado por el Paris Saint-Germanin, el Real Madrid estuvo cerca del desastre, pues en el descanso de su partido contra el Brujas belga tenía una desventaja de dos goles, anotados Emmanuel Dennis Bonaventure (10 y 39). En la segunda parte los madrileños tiraron de casta para salvar al menos el empate, con tantos de Sergio Ramos (55) y de Casemiro (85).

Hicimos un mal primer tiempo, entramos mal en el partido, no controlamos nada, declaró el técnico Zinedine Zidane, quien destacó la mejoría en el complemento.

En el otro partido de la llave A, el PSG hizo lo mínimo para llevarse los tres puntos frente al Galatasaray en Estambul, gracias a un gol del argentino Mauro Icardi (52). Fue un partido difícil, el ambiente fue muy duro. El Galatasaray jugó con mucha valentía e intensidad, analizó el entrenador del club francés, Thomas Tuchel.

Con seis unidades, los galos lideran el grupo, seguidos por el Brujas con dos. Galatasaray y Real Madrid tienen un punto cada uno.

En el grupo D, los dos favoritos, Atlético de Madrid y Juventus, cumplieron al derrotar a Lokomotiv de Moscú (2-0) y al Bayer Leverkusen (3-0) respectivamente. El cuadro dirigido por Diego Simeone bailó al ritmo del portugués João Félix y del ghanés Thomas Partey, autores de los dos goles rojiblancos (48 y 58, respectivamente).

En Turín, los autores de los tantos de la Juventus fueron Gonzalo Higuaín (17), Federico Bernardeschi (63) y Cristiano Ronaldo (88). Ha sido un buen partido de todo el equipo, explicó el técnico turinés, Maurizio Sarri. Madrileños e italianos lideran la llave con cuatro puntos, seguidos por el Lokomotiv con tres y cierran los alemanes con cero.

En el sector C, el Manchester City derrotó 2-0 con más problemas de los previstos al croata Dinamo de Zagreb, pero ya lidera en solitario el pelotón con seis puntos. Con tres quedan el Dinamo y el Shakhtar Donetsk, que derrotó por 2-1 a un Atalanta que sigue sin sumar.