Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entre quejas por reventa esperan récord de asistencia para duelo Federer-Zverev
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de octubre de 2019, p. a15

Después de cuatro años de negociaciones con Roger Federer se realizará la exhibición del suizo en México. El tenista mejor clasificado mundial de mayor edad, a sus 38 años es tercero en la lista de la Asociación de Tenistas Profesionales, se medirá con el alemán Alexander Zverev, el de menor edad mejor ubicado, sexto a los 22 años, en un inédito partido en la Plaza México, el 23 de noviembre.

La exhibición denominada The Gratest Match en la México, con capacidad para más de 42 mil espectadores, podría superar el récord de mayor asistencia para un partido de tenis no oficial. La marca vigente es del encuentro entre Kim Clijsters y Serena Williams, con 35 mil 681 personas en Bruselas 2010.

La jornada abrirá con un encuentro de dobles entre los mexicanos Santiago González y Miguel Ángel Reyes-Varela ante los veteranos gemelos estadunidenses Bob y Mike Bryan, la mejor dupla de todos los tiempos. Los ganadores se llevarán 20 mil dólares.

México será la cuarta estación en la gira latinoamericana que realizará Federer, que incluye Argentina, Chile, Colombia y Ecuador. No será la primera vez que Federer juegue en México, pues lo hizo como juvenil en 1996 en la extinta Copa Casablanca.

Es un proyecto que nos propusimos hace mucho tiempo y hoy nos sentimos orgullosos de decir que se logró concretar, afirmó Raúl Zurutuza, director de Mextenis, empresa organizadora de la exhibición y responsable del Abierto Mexicano de Tenis y del Abierto Los Cabos.

José Antonio Fernández, directivo de Mextenis y del Abierto Los Cabos, hizo hincapié en que, para abatir la reventa, la única vía para adquirir entradas sería por medio del sistema Superboletos, cuya distribución inició ayer a las 10 horas en sus diferentes puntos de ven-ta, en la aplicación y directamente en las taquillas de la Plaza México.

Cientos de usuarios en busca de entradas, que van de los 450 pesos en zona general a 9 mil en barrera y 16 mil en VIP, se quejaron de que la página de dicha empresa de boletaje se saturó desde los primeros minutos, lo que Fernández consideró algo normal por la magnitud del espectáculo.

No obstante, a pesar de la falla del sitio oficial de venta de boletos, éstos eran ofrecidos desde las primeras horas en la página de StubHub, portal especializado en la reventa de entradas, en el cual, el boleto más económico era de 3 mil 334 pesos, en zona general, y 71 mil pesos los de mayor privilegio.