Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Todo es culpa de Layún, pero más de Diego Alonso

Necaxa rompe racha negativa ante Rayados; gana 0-2 en Monterrey
Foto
▲ Miguel Layún (derecha) dejó en desventaja a los Rayados al ser expulsado al minuto 55. Foto Afp

Doblete de Jesús Angulo

Desde el año 2000 el equipo rojiblanco no derrotaba a los regiomontanos de visitante

Agencias
Barcelona golea al Valencia y Real Madrid supera al Levante
Agencias
De la Redacción
Sadio Mané lidera remontada de Liverpool frente al Newcastle

Londres. Un doblete del senegalés Sadio Mané permitió al Liverpool seguir al frente de la Liga Premier, al remontar 3-1 al Newcastle, ayer en el inicio de la fecha 5, en la que el Manchester City sufrió su primera derrota, 3-2 en Norwich. El Chelsea, con su joya Tammy Abraham, goleó 5-2 al Wolverhampton del mexicano Raúl Jiménez.

Victoria de Nápoles en presentación del Chucky en San Paolo

Nápoles. Con una destacada actuación del mexicano Hirving Chucky Lozano, el Nápoles se impuso 2-0 a Sampdoria en el primer duelo del tricolor en la cancha del estadio San Paolo.

Agencias
Agencias
Inter vence a Unidense y toma la cima de la Serie A

Milán. El Inter de Milán derrotó 1-0 al Udinese y escaló a la cima de la Serie A italiana, tras el empate sin goles de la Juventus con la Fiorentina. Fue hasta el minuto 44 que llegó el único tanto del encuentro con un disparo de Stéfano Sensi, quien recibió un centro del uruguayo Diego Godín. El Inter alcanzó las nueve unidades con tres victorias sin derrotas y deja detrás a la Juventus que aparece con siete, mientras para la tercera posición aparece el Torino. Maurizio Sarri, aquejado en el reciente mes de una neumonía, tuvo un decepcionante debut en el banquillo de la Juventus. Franck Ribéry, Federico Chiesa y Gaetano Castrovilli atormentaron al campeón de las ocho temporadas recientes, pero el equipo toscano no pudo concretar sus numerosas oportunidades.

Neymar pasa de villano a héroe y da triunfo al PSG

París. En su regreso con el Paris Saint-Germain tras un inicio de temporada agitado por su frustrada salida del club, Neymar pasó de los abucheos del público del Parque de los Príncipes a los aplausos tras marcar el único tanto en la victoria parisina frente al Estrasburgo. En duelo de la jornada 5 de la Ligue 1, el líder del campeonato sufrió para derrotar a su rival y sólo logró el gol del triunfo al 90+2 con un golazo de chilena de Neymar, quien regresó a jugar con el PSG tras cuatro meses de ausencia. El encuentro parecía abocado al empate hasta que emergió la figura del controvertido brasileño, que en las recientes semanas provocó el enfado de la hinchada parisina por su deseo de regresar al Barcelona. No tengo nada contra los aficionados, nada contra el PSG como club. Todos saben que era un deseo, sí, de salir y yo quería eso. No voy a entrar en detalles, es una página cerrada, dijo el brasileño tras el partido.

Agencias
Agencias
Monterrey, interesado en Tecatito Corona

Monterrey. Jesús Tecatito Corona podría unirse a la lista de mexicanos repatriados, luego de que Monterrey tiene interés en contratarlo. De acuerdo con medios, Duilio Davino viajará la próximo semana a Europa en un recorrido que incluye Portugal, país donde juega el volante mexicano con el Porto.

Soy una campeona desapercibida, dice Monserrat Alarcón

Así es el boxeo femenil, lamenta

Fui a Japón a defender mi título, pero para nosotras no hay buenos sueldos ni promoción, señala

Agencias
Juan Manuel Vázquez
El nadador Diego López logra doble oro en Londres

En un solo día, el nadador Diego López Díaz se proclamó doble campeón mundial como lo prometió. Vamos al ratito por el tercero. ¡Viva México!, escribió en Twitter el triple monarca desde Londres.

Paredes, submonarca en Serie Mundial de Clavados

Por ocho unidades de diferencia, Jonathan Paredes dejó escapar la victoria en la Serie Mundial de Clavados de Altura en Bilbao para que el mexicano cerrara con el segundo lugar y el subcampeonato general conquistado por el británico Gary Hunt, mientras en damas se coronó la australiana Rhiannan Iffland de forma invicta.

De la Redacción
De la Redacción
Estados Unidos, séptimo en baloncesto varonil

Pekín. Estados Unidos, que llegó a China como favorito a ganar por tercera vez consecutiva la Copa del Mundo de baloncesto varonil, se colocó en el séptimo lugar, al imponerse por 87-74 al representativo de Polonia. El camino al consuelo fue guiado por Donovan Mitchell con 16 puntos. A su vez, el equipo de Serbia derrotó al de Polonia por 90-81 para adjudicarse la quinta plaza del certamen. Bogdan Bogdanovic tuvo un espectacular duelo con 31 puntos. La Copa del Mundo China 2019 concluye este domingo con los partidos entre Francia y Australia por el tercer puesto y Argentina contra España por la corona.

Sergio Romo cumple en la victoria de Minnesota

Minnesota. El mexicano Sergio Romo cumplió ayer en el primer juego de la doble cartelera entre Minnesota e Indios de Cleveland, al aceptar un hit y ponchar a un rival en la victoria de su equipo, Mellizos, por 2-0. Taylor Rogers sacó cinco outs para su salvamento 26 de la campaña y se fue sin contratiempos en el octavo y noveno innigs. Rogers relevó a Romo con un corredor en bases en el octavo y permitió un sencillo con dos outs de Yasiel Puig. Por Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-1, un jonrón y dos empujadas; Nelson Cruz de 4-0 y Miguel Sanó de 3-1. El venezolano Williams Astudillo de 3-0. Este juego fue cance-lado la víspera por lluvia, cuando se desarrollaba la tercera entrada.

Agencias
Agencias
México inicia con triunfo ante Paraguay en Copa Davis

Asunción. El equipo mexicano de Copa Davis tomó ventaja en la serie con Paraguay, luego del triunfo en sets seguidos de Manuel Sánchez sobre Ayed Zatar, en el Club Internacional de Tenis en Paraguay. El primer partido de la serie fue entre Sánchez y Zatar, con victoria para el primero por parciales de 6-3 y 6-2, luego de una hora y 10 minutos de acción en la serie correspondiente al Grupo II de la Zona Americana. Así, el equipo que capitanea Luis Díaz Barriga se adjudicó el primer punto de la serie. Este domingo se jugará el punto de dobles con los locales Zatar y Barba ante Santiago González y Miguel Ángel Reyes-Varela, mientras los choques entre Zatar y Lucas Gómez, seguido de Borba con Manuel Sánchez, cerrarán la serie.

Al cierre
Pumas rescata empate 1-1 ante Águilas, con un hombre menos

De nada le valió a Pumas tener un hombre más casi todo el encuentro. Incluso por momentos parecía que el partido se le iba de las manos. Pero cuando recibió el gol en contra reaccionó para conseguir el empate 1-1 ante América, en el duelo de rivalidad más genuina.

Agencias
Juan Manuel Vázquez
Al cierre
Fury retiene título de los pesados

Las Vegas. El británico Tyson Gipsy King Fury retuvo el título lineal de los pesos pesados para ganar el cinturón Maya II del Consejo Mundial de Boxeo, al imponerse por decisión unánime (116-112, 117-111 y 118-110) al sueco Otto Walli en una complicada pelea en el MGM Grand de Las Vegas.

Al cierre
Leones de Yucatán pega primero a Diablos Rojos en LMB

Los Leones de Yucatán se impusieron en el primer encuentro de la serie por el título de la zona sur de la Liga Mexicana de Beisbol, al ganar por 6-3 a Diablos Rojos del México en el estadio Alfredo Harp Helú. El cubano Yoanner Negrín se llevó la victoria en siete entradas con tres hits, una carrera y dos ponches; en tanto, la derrota fue para el estadunidense Matt Gage en seis episodios de labor, con tres carreras, y ponchó a cuatro.

Agencias
Agencias
Al cierre
Cachorros de Chicago vencen 14-1 a Piratas de Pittsburgh

Detroit. El venezolano Víctor Reyes empató el juego con un jonrón de dos carreras en el noveno episodio y John Hicks disparó un grand slam en la entrada 12 para que los Tigres de Detroit vencieran 8-4 a los Orioles de Baltimore. Los Cachorros de Chicago derrotaron 14-1 a los Piratas de Pittsburgh con cuatro cuadrangulares y para fijar un récord del club al llegar a los 237 en la campaña. En Nueva York, Rajai Davis conectó un doble de tres carreras ante el mexicano Julio Urías con dos outs en la octava entrada y los Mets derrotaron 3-0 a los Dodgers. Otros resultados: Minnesota 2, Cleveland 0; Yanquis 13-3 Toronto.

Agencias