Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Doblete de Jesús Angulo

Necaxa rompe racha negativa ante Rayados; gana 0-2 en Monterrey

Desde el año 2000 el equipo rojiblanco no derrotaba a los regiomontanos de visitante

 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de septiembre de 2019, p. a13

Monterrey. Necaxa venció 0-2 a Monterrey, al que no derrotaba como visitante desde el año 2000, y cortó una racha que tenían los regiomontanos de un año sin caer en casa. La victoria mantiene a los Rayos en los primeros lugares con 17 unidades y cinco encuentros sin sufrir un descalabro, mientras los norteños se encuentran fuera de la zona de calificación con 12 puntos, después de nueve jornadas del torneo Apertura 2019.

Jesús Angulo (36 y 81) marcó un doblete para que los rojiblancos se llevaran el triunfo, mientras los Rayados sufrieron en su propia cancha, sobre todo al quedarse con 10 hombres por la expulsión de Miguel Layún (55). Los regiomontanos se fueron abucheados por su afición que también reclamó a gritos la salida del timonel Diego Alonso.

Ante la baja de Rodolfo Pizarro, quien se recupera de una apendicitis, Diego Alonso se respaldó en Rogelio Funes Mori y Vincent Janssen para conformar el ataque, pero la estrategia no rindió frutos.

Lo Rayados tenían la posesión del esférico, pero no era suficiente para acercarse al área. Enfrente, los visitantes plantearon un esquema más ordenado y que rompía el juego de los norteños en el mediocampo.

Los Rayos fueron los primeros en sacudir al graderío cuando Mauro Quiroga conectó un remate de cabeza en un saque de esquina que se estrelló en el travesaño. Monterrey también buscó llegar a las redes con un ataque de Funes Mori que pasó cerca del palo derecho.

Mientras los Rayados insistían con premura en quebrar la defensa de los necaxistas, la escuadra Guillermo Vázquez se mostraba con más seguridad en la cancha y aprovechaba las impresiones del rival para generar peligro.

Foto
▲ Miguel Layún (derecha) dejó en desventaja a los Rayados al ser expulsado al minuto 55.Foto Afp

Los locales se salvaron de un tanto en contra cuando el guardameta Hugo González alcanzó a desviar con un manotazo un arriesgado disparo de Juan Delgado. Los norteños respondieron con tiros de Miguel Layún y Funes Mori, pero ambos carecieron de buena puntería.

Cuando Monterrey acechaba la meta del adversario, Necaxa fue más hábil para soltar el primer golpe al aprovechar las desatenciones en la defensa regiomontana. En una jugada de pared Mauro Quiroga le envió un pase a Jesús Angulo para que se filtrara al área y tras un recorte frente al arquero, lanzó un disparo cruzado para mecer las redes.

El ritmo continuó en el complemento, con un Monterrey que comenzaba a incurrir en la desesperación para conseguir el empate, cuando el duelo se le complicó a los locales. Con la intervención del VAR, el silbante Luis Enrique Santander expulsó al lateral Miguel Layún, quien lanzó una patada a un jugador rival sin tener el balón en disputa.

Pese a la ventaja numérica, los necaxistas bajaron la guardia y fueron sorprendidos, cuando Funes Mori recibió un pase dentro del área, pero en la definición lanzó un disparo de poca fuerza que fue detenido por González.

Necaxa sentenció el encuentro cerca del final cuando el arquero visitante Marcelo Barovero se equivocó en un despeje al entregarle el balón a Angulo, quien reaccionó en seguida con un disparo de larga distancia para poner el 2-0.