Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Paredes, submonarca en Serie Mundial de Clavados
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de septiembre de 2019, p. a15

Por ocho unidades de diferencia, Jonathan Paredes dejó escapar la victoria en la Serie Mundial de Clavados de Altura en Bilbao para que el mexicano cerrara con el segundo lugar y el subcampeonato general conquistado por el británico Gary Hunt, mientras en damas se coronó la australiana Rhiannan Iffland de forma invicta.

Paredes, quien radica en España, hizo un total de 390.95 puntos sobre los 398.95 del ganador Hunt que consiguió su quinto triunfo de la temporada, el octavo título seguido en la plataforma de 27 metros y la primera vez en la ciudad vasca.

El británico Aidan Heslop, de 17 años, terminó en la tercera posición de la competencia con 384.60, mientras en quinta posición se ubicó el estadunidense Andy Jones, 375.25.

En su adiós definitivo, el colombiano Orlando Duque finalizó en el sitio 14 a los 45 años de edad y recibió una fuerte ovación para quien fuera pionero de la disciplina con 13 títulos mundiales.

Luego de siete etapas, Hunt se proclamó monarca del serial, al totalizar con mil 160 puntos, por delante de Paredes, 750, y Jones, 540.

Ante 27 mil espectadores junto al río Nervión, la australiana Rhiannan Iffland selló la temporada de manera perfecta con récord.

Iffland contabilizó 327.60 para cerrar con broche dorado de manera individual y general (mil 200 puntos), seguida de la canadiense Lysanne Richard y la británica Jessica Macaulay en Bilbao, aunque en la clasificación terminaron en posiciones invertidas en la prueba de 21 metros.

Los ocho primeros de cada rama ganaron su derecho para estar en la Copa del Mundo FINA, los Campeonatos del orbe y las Series Mundiales de 2020.