Economía
Ver día anteriorDomingo 15 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Trasnacionales simulan IED por 15 billones de dólares

Fondo monetario internacional

La cifra equivale a los PIB sumados de China y Alemania

Dora Villanueva
Arabia Saudita recorta 50% producción de petróleo tras ataque
Primera central nuclear flotante llega a su puerto
Foto
▲ La primera central nuclear flotante del mundo, desarrollada por Rusia, llegó ayer a su puerto de estacionamiento permanente en Pevek, en el lejano oriente ruso, tras un viaje de 5 mil kilómetros por el Ártico, informó la agencia atómica Rosatom. Destinada a alimentar el desarrollo de la producción de hidrocarburos en zonas excesivamente aisladas, zarpó de Murmansk, donde fue cargada de combustible nuclear, el 23 de agosto, en dirección a Pevek. La Akademik Lomonosov, una mole de 21 mil toneladas sin motor, fue remolcada por varios buques. De 144 metros de largo y 30 metros de ancho, consta de dos reactores con capacidad de 35 MW cada uno, próximos a los de los rompehielos atómicos, frente a los más de mil MW de un reactor en una central clásica de nueva generación. Foto Afp
Reuters
Desplome automotriz, por alta tasa de interés: Intercam

El alto nivel de las tasas de interés del Banco de México (BdeM) es factor que ha contribuido al deterioro de las ventas de automóviles en el país. Si bien ese elemento ha comenzado a bajar, la medida aún es incapaz de frenar la debilidad de la demanda de vehículos, consideró Intercam.

Alejandro Alegría
Alejandro Alegría
Detectadas, 544 tomas ilegales en ductos de Pemex

Las acciones de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) en el Plan Conjunto de Atención a Instalaciones Estratégicas de Pemex 2019 han dado los siguientes resultados: 544 tomas clandestinas localizadas, se han decomisado un millón 343 mil 644 litros de gasolina, 161 mil 725 de diésel, 67 mil 950 de turbosina y 278 vehículos en diferentes puntos del país. Además, 103 huachicoleros fueron detenidos.

Para tomar en cuenta

México

Jueves 19:

Gustavo Castillo García
De más de 45 años, uno de cada cinco internautas

Se adaptan rápido al e-commerce

La competencia entre las empresas se encamina al plano de la sustentabilidad

En una economía mundial en la que los gustos de los consumidores van cambiando y se inclinan por modelos amigables con el medio ambiente, la competencia entre empresas se dará en el plano de la sustentabilidad, por lo que aquella que no lo sea difícilmente podrá brillar en el mercado, advirtió Gustavo Castro, director general del Grupo Asociación de Comerciantes Especializados (ACE).

Susana González G.
Braulio Carbajal
Mañana no abrirán los bancos
Foto
Foto Luis Castillo