Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se impone 28-7

Pumas CU gana el duelo del orgullo ante Águilas Blancas
Foto
▲ Ante más de 20 mil aficionados en el estadio de la Ciudad de los Deportes, el equipo del Pedregal siguió con su dominio ante el equipo del IPN.Foto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de septiembre de 2019, p. a14

Ante más de 20 mil espectadores que entonaron Goyas y Huélums, Pumas CU siguió con su dominio al llevarse el clásico ante Águilas Blancas por marcador de 28-7, en el debut del couch Félix Buendía en la jornada 1 de la Liga Mayor de Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa).

El juego del honor y orgullo entre las dos instituciones –donde se escuchó el grito homofóbico ¡ehhh, puto! por parte de los aficionados guindas– recayó en el equipo del Pedregal que tuvo un inicio incierto y aprovechó los errores de su contrincante con castigos y tres balones sueltos durante el encuentro en el estadio de la Ciudad de los Deportes en la Conferencia Jacinto Licea.

Las defensivas de ambos cuadros hicieron su labor para frenar a los mariscales, aunque fue Jair Márquez al que más daño le hicieron con tres intercepciones y fue cazado.

Las indicaciones del coach Buendía hicieron efecto en el segundo cuarto cuando los universitarios abrieron el marcador con un acarreo de cuatro yardas de Óscar Sebastián Villagrán.

Un pase de Marco Durán a Ricardo Sainz en la zona de anotación dio ventaja al cuadro azul y oro para irse arriba 14-0 bajo una pertinaz lluvia en el tercer periodo.

Con Daniel de Juambelz en los controles de Pumas CU llegó la tercera anotación con Germán Malanche, quien se aventó un clavado y estiró el brazo para ingresara la zona prometida (21-0), donde estuvo de nueva cuenta con el pase de 65 yardas que le dio el mariscal Durán para el 28-0. A cinco minutos de que concluyera el partido, las Águilas Blancas, que este año celebran su 50 aniversario, rompieron la blanqueada con la anotación de Mauricio García para el 28-7.

La gran sorpresa de la jornada la dieron los Leones de la Anáhuac Norte al derrotar 29-22 a los actuales campeones Tigres de la UANL, en La Cueva. En tanto, Linces de la UVM apalearon 13-0 a las Águilas de la UACH.