Estados
Ver día anteriorDomingo 15 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Comunidad de Mazapil rechaza plan de Peñasquito; reanudan bloqueos
Foto
▲ Habitantes del municipio de Mazapil, Zacatecas; ejidatarios de San José de Cedros, así como transportistas al servicio de las empresas mineras, durante el bloqueo a los accesos al yacimiento Peñasquito que realizaron el 15 de abril pasado. Foto Alfredo Valadez

Es una burla; por culpa de la minera no tenemos agua

Alfredo Valadez Rodríguez
Pueblo wixárica de Wuauta tramitará entrega directa de presupuesto
Juan Carlos G. Partida
Eirinet Gómez
Morelos: pugna por cargos paraliza a Poder Judicial y Congreso

Cuernavaca, Mor., Una disputa por la presidencia de la mesa directiva del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y por los mismos cargos en la Junta de Coordinación Política y de Gobierno del Congreso local mantiene paralizados los poderes Judicial y Legislativo de la entidad. Esos cargos tienen entre sus responsabilidades el manejo de los recursos económicos.

Rubicela Morelos Cruz
Jesús Estrada y Rubén Villalpando
Ultiman a jefe de la policía de Ojuelos y a su escolta

En Apatzingán localizan el cuerpo de comerciante plagiada el 9 de septiembre

Hallan muerta a menor secuestrada en Mezcalapa

San Cristóbal De Las Casas, Chis., La niña Ximena N, de seis años, secuestrada el 4 de septiembre pasado en el municipio de Mezcalapa, fue localizada muerta este sábado en las inmediaciones del puente Chintul, de esa demarcación, informó la Fiscalía General del estado (FGE).

De La Redacción
Elio Henríquez Corresponsal y Notimex
Suman 44 cuerpos encontrados en un pozo de Zapopan

Puerto Vallarta, Jal., El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) informó que ya suman 44 los cuerpos hallados en un pozo de la colonia La Primavera, en el municipio de Zapopan, donde fueron localizadas 119 bolsas con restos humanos, la mayoría estaban enterradas a un metro de profundidad –agregó el IJCF–, por lo que las autoridades utilizaron maquinaria pesada para extraer los restos humanos; los trabajos concluyeron la noche del miércoles anterior.

Javier Santos