Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El invicto del Tata peligra ante la selección de su país

Aunque Argentina es potencia, el Tri buscará ganar, dice Martino
Foto
▲ El entrenador argentino Gerardo Tata Martino indicó que en este tipo de encuentros la nacionalidad no juega. Trabajo en México y hago lo mejor para México. Foto Jam Media

Partido amistoso hoy en Texas

Agencias
Sin las figuras albicelestes bajará la calidad del duelo: Vucetich
Goleadas ponen cerca de la Euro a Bélgica y Holanda

Alemania vence a Irlanda del Norte

Marlene Santos, Karla Torrijos y Agencias
Agencias
En el caso de Ronaldo el dinero lo encubre todo: Morgan

Washington. Alex Morgan, campeona del mundo en Francia 2019, coincidirá con Cristiano Ronaldo, estrella de Juventus, el 23 de septiembre en la gala de los premios The Best, que la FIFA llevará a cabo en Milán. La ciudad italiana será testigo de un cruce entre ambos después de que la delantera estadunidense criticó hace unos meses al portugués, quien fue acusado de violación.

Lamenta Aguilera la falta de otro defensa en el América

Emanuel Aguilera, defensa del América, lamentó que su directiva no haya podido contratar a otro zaguero, tras frustrase el acuerdo para llevar a sus filas a Sebastián Cáceres. Le hubiera venido bien al equipo un jugador que sumara para tener más competencia, expresó el central a su regreso de Estados Unidos.

Agencias
Agencias
Atlético de San Luis presenta a Matosas

San Luis. Cuatro días después de anunciar su salida de la selección de Costa Rica por sentirse aburrido, Gustavo Matosas fue presentado ayer como nuevo entrenador del Atlético de San Luis. Matosas, quien renunció el jueves a su puesto con los ticos antes de encarar un partido amistoso ante Uruguay, releva en el cargo a Alfonso Sosa, quien fue cesado a pesar de que el equipo está a un punto de la zona de clasificación. Matosas, quien dirigía a Costa Rica desde octubre del año pasado, regresa al futbol mexicano, donde logró un bicampeonato de liga con León. Además, fue campeón con América en la Concachampions en 2015.

Tricolor Sub-17 se corona en Holanda

Harkema. La selección mexicana de futbol Sub-17 logró el título del Torneo Cuatro Naciones, al imponerse 2-1 a su similar de Holanda, selección local en esta competencia. Los goles del Tri fueron obra del jugador tuzo Bruce El-mesmari, a los minutos 54 y 90. La escuadra que dirige Marco Antonio Ruiz se alista para disputar la Copa del Mundo de la categoría Brasil 2019, que se llevará a cabo del 26 de octubre al 17 de noviembre próximos.

Agencias
Agencias
Morelia hilvana tres victorias en la Liga Femenil

Morelia. Monarcas logró su tercera victoria en fila al dar cuenta 2-1 de León, en duelo de la novena fecha del torneo Apertura 2019 de la Liga Mx Femenil, disputado en el estadio Morelos. Los goles de la diferencia fueron obra de Dalia Molina y de Alejandra Calderón; Yamile Franco descontó para la Fiera. Con este resultado, las purépechas llegaron a 13 unidades, en tanto el conjunto del Bajío sufrió su tercera derrota del certamen para quedarse con seis.

Desertan cinco de la selección cubana

La Habana. Cinco futbolistas cubanos abandonaron su selección, que disputaba en Canadá la Liga de Naciones de la Concacaf, fenómeno recurrente en los torneos internacionales en que participa la isla. Los jugadores fueron Yordan Santa Cruz, Andy Baquero, David Urgellés, Orlendiz Benítez y Alejandro Portal.

Agencias
Agencias
Arnulfo Castorena logra oro y plaza olímpica en Mundial de Paranatación
Foto
▲ Arnulfo Castorena se coronó en la misma prueba que ganó en los recientes Parapanamericanos de Lima. Foto Conade
Juan Manuel Vázquez
Agencias
Obtienen EU y Argentina pase a JO en basquetbol

Pekín. Luego de 10 días de acción y 80 partidos celebrados, la Copa del Mundo de Baloncesto China 2019 terminó de definir a los ocho equipos –de los 32 iniciales– que protagonizarán los cuartos de final.

Shumacher recibirá tratamiento en París

París. El ex piloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, ingresó al hospital Georges Pompidou de París para recibir un tratamiento secreto este lunes, informó el periódico Le Parisien. Según el medio galo, Schumacher ingresó en el centro hospitalario ayer por la tarde, en el departamento de cirugía cardiovascular. Fuentes cercanas han asegurado que el ex piloto realizó al menos otras dos visitas al hospital de la capital francesa la pasada primavera y en ambas llegó en helicóptero desde Suiza. Desde que Schumacher, de 50 años, sufrió el accidente de esquí en los Alpes franceses el 29 de diciembre de 2013, su estado de salud es una incógnita. Mientras esquiaba, tropezó y golpeó su cabeza contra una roca. Fue operado y los médicos decidieron inducirle un coma.

Agencias
Agencias
Nueve atletas tricolores irán al Mundial de Doha

La jalisciense Paola Morán Arrejón y el chihuahuense Horacio Nava Reza, subcampeones en los Juegos Panamericanos Lima 2019, encabezan el equipo de nueve competidores que representarán a México en el próximo Campeonato Mundial de Atletismo Doha 2019, programado del 27 de septiembre al 6 de octubre. Morán Errejón, de 22 años, ganó la plata en Lima en los 400 metros, en tanto que Nava Reza se agenció el subcampeonato en los 50 kilómetros de marcha.Los otros seleccionados son Usiel Muñoz, Isaac Palma, Valeria Ortuño, Ilse Ariadna Guerrero, Carlos Sánchez, Julio César Salazar y José Leyver Ojeda, reveló ayer la federación de atletismo.

Dobbs llega a Jacksonville tras lesión de Foles

Pittsburgh. Tras la lesión de clavícula de Nick Foles en la semana uno de la NFL, los Jaguares de Jacksonville contrataron al mariscal suplente de los Acereros de Pittsburgh, Josh Dobbs. Vía canje, la franquicia felina puso los ojos en Dobbs ante la necesidad de contar con otro lanzador, ya que Gardner Minshew, quien sustituyó a Foles el domingo, era el único mariscal activo en el róster. Para acordar la negociación, los Jaguares otorgaron a los Acereros una selección de quinta ronda en el draft de 2020. Dobbs, egresado de la Universidad de Tenne-ssee, fue la cuarta selección de Pittsburgh en 2017, y en tres temporada sólo ha lanzado 12 pases y 43 yardas totales.

Agencias
Agencias
Al cierre
Nueva Orleans gana a Houston sobre el reloj 30-28 al iniciar temporada de NFL

Los Santos de Nueva Orleans vinieron de atrás y en la última jugada del partido su pateador Wil Lutz conectó un gol de campo de 58 yardas que les dio la victoria 30-28 sobre los Texanos de Houston en el primer lunes por la noche de la temporada 2019 de la NFL.

Agencias