Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Partido amistoso hoy en Texas

Aunque Argentina es potencia, el Tri buscará ganar, dice Martino
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de septiembre de 2019, p. a10

San Antonio, Texas., Gerardo Martino, técnico de la selección mexicana de futbol, reconoció que el combinado argentino está un escalón por encima del Tri; no obstante, aseguró que en el partido de este martes tratará de buscar el triunfo ante la Albiceleste.

“No hay que confundir el respeto con tener una idea y tratar de llevarla a cabo más allá del respeto y reconocimiento que merece el rival; eso es lo que trataremos de hacer mañana (hoy), imponernos más allá de aceptar que tenemos como rival a una de las grandes potencias mundiales.

Alguna vez dije que México estaba en un segundo escalón, y creo que Argentina está en el peldaño de arriba, lo cual no significa que eso nos quite alguna oportunidad, tenemos las mejores expectativas en cuanto al funcionamiento que queremos tener y el resultado que buscamos en este duelo, aseveró el Tata ayer en conferencia de prensa efectuada en el Alamodome de San Antonio, Texas, sede del partido contra la Albiceleste a las 21 horas.

Asimismo, el timonel señaló que en este encuentro, donde enfrentará a la selección de su país, a la cual dirigió en años anteriores, la nacionalidad no juega. Trabajo en México y hago lo mejor para México. Como argentino, puedo tratar de representar a mi país trabajando con dignidad y honestidad en el extranjero.

En cuanto a la cantidad de jugadores lesionados en la presente convocatoria, el estratega se mostró optimista, pues indicó que más allá de ver esta situación como algo negativo, le ha permitido observar a otros jugadores.

Fueron mucho de casualidad (las bajas de esta fecha FIFA), me provoca amargura tener lesionados, pero tenemos que ver el lado positivo. Tenemos una buena base de jugadores para solventar esas cosas negativas, afirmó.

Scaloni probará a juveniles

Por otro lado, Lionel Scaloni, técnico de la selección de Argentina, catalogó al Tri como un rival complicado; sin embargo, admitió que lo enfrentará con un plantel con poca experiencia, ante la ausencia de jugadores referentes como Lionel Messi, Sergio Kun Agüero y Ángel di María.

Foto
▲ El entrenador argentino Gerardo Tata Martino indicó que en este tipo de encuentros la nacionalidad no juega. Trabajo en México y hago lo mejor para México.Foto Jam Media

“México es un equipo muy difícil para cualquier selección del mundo. Nos enfrentamos a un equipo de nivel, una de las mejores en el corto tiempo.

“Para nosotros es una buena medida. Vamos a poner un equipo más fresco y más joven ante México. Esta fecha FIFA la tomamos como una prueba para muchos y la siguiente (en octubre) será más seria.

Si sólo pensamos en sacar resultados, la convocatoria habría sido diferente. El resultado es importante, pero en esta fecha no es trascendental. La idea es observar a varios jóvenes, declaró en conferencia de prensa previa al encuentro contra el Tri.

Elogió además el estilo futbolístico de la selección nacional desde la llegada de Martino a la dirección técnica.

“Esta será una buena prueba porque México es un equipo que lleva el inicio del partido y nosotros también. La idea es tener el mayor control del juego.

El cambio de entrenador le vino bien en el aspecto mental, tienen un técnico que posee una idea de juego bastante clara. Creo que el futbolista mexicano siempre es un jugador de nivel y si viene un estratega que le inculca una mentalidad convincente y de ganar son bastante peligrosos, expresó.

Operación exitosa

En tanto, Érick Gutiérrez informó ayer a través de sus redes sociales que la intervención quirúrgica que se le practicó en la mano derecha fue exitosa, tras la fractura que sufrió el pasado sábado durante la práctica del Tri en Nueva Jersey.

Todo salió muy bien. ¡Gracias por todo el apoyo! Estaré muy pronto de vuelta en la cancha, escribió el jugador del PSV Eindhoven en su cuenta de Twitter, en la que además publicó una foto donde se le ve en la cama del hospital.