Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Nueva Orleans gana a Houston sobre el reloj 30-28 al iniciar temporada de NFL
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de septiembre de 2019, p. a38

Los Santos de Nueva Orleans vinieron de atrás y en la última jugada del partido su pateador Wil Lutz conectó un gol de campo de 58 yardas que les dio la victoria 30-28 sobre los Texanos de Houston en el primer lunes por la noche de la temporada 2019 de la NFL.

En un partido de volteretas, todo indicaba que los de Houston se llevarían la victoria. Con 50 segundos en el reloj, los Texanos comenzaron su última posesión del juego perdiendo 27-21. Tras varias jugadas, el mariscal de campo Deshaun Watson lanzó un pase de anotación de 37 yardas para su ala abierta Kenny Stills.

Quedaban poco más de 30 segundos en el reloj de juego cuando el lanzador de los Santos, Drew Brees, encabezó la ofensiva de su equipo para lograr, fiel a su costumbre, un nuevo milagro. El público se volcó en su apoyo, pues Nueva Orleans fue local. Tras varias jugadas rápidas, Brees colocó a su equipo en una posición que parecía complicada para un gol de campo.

Lutz tenía la responsabilidad bajo sus hombros. Con dos segundos en el reloj pateó el gol de campo que le dio el triunfo a los de casa, el más largo de su carrera. Brees, de 40 años, completó 32 de 43 pases y sufrió anoche una intercepción.

En el otro juego de lunes por la noche, los Raiders de Oakland aprovecharon su condición de local y derrotaron 24 a 16 a los Broncos de Denver.

La ofensiva de Raiders fue contundente. Su mariscal Derek Carr logró tres pases de anotación ante una endeble defensiva rival. A lo que se sumó un gol de campo de 29 yardas en el último cuarto del partido, mientras el ataque de los Broncos fue inoperante.