Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En el caso de Ronaldo el dinero lo encubre todo: Morgan
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de septiembre de 2019, p. a11

Washington. Alex Morgan, campeona del mundo en Francia 2019, coincidirá con Cristiano Ronaldo, estrella de Juventus, el 23 de septiembre en la gala de los premios The Best, que la FIFA llevará a cabo en Milán. La ciudad italiana será testigo de un cruce entre ambos después de que la delantera estadunidense criticó hace unos meses al portugués, quien fue acusado de violación.

Acerca de la posibilidad de que se topen en la ceremonia, Morgan aseguró a la revista Sports Illustrated que no tiene nada personal en contra de Cristiano, pero no se arrepiente de lo que dijo: No preveo acercarme a él de una manera diferente a la que lo haría con cualquier persona en Milán. Sí creo que, en el marco de un clima de época, muchas mujeres han hablado y es importante apoyar a esas mujeres.

La candidata al premio a Mejor Futbolista Femenina se refirió al juicio que involucró a CR7, el cual ya fue desestimado por la justicia de Estados Unidos. Los cargos fueron desestimados y él puede seguir jugando. No es la única persona a la que le ha pasado, pero él es uno de los futbolistas más famosos del mundo en la actualidad y, obviamente, atrae la atención.

Señaló que “muchos se preguntan quién tiene la razón en estos casos, pero cuando miras la historia de Ronaldo creo que hay demasiadas evidencias para encubrir y creo que al final el dinero lo esconde todo.

Creo que es importante seguir respaldando a las mujeres que atraviesan situaciones de vulnerabilidad y de temor, resaltó.

Morgan no pone en duda la calidad de Cristiano como futbolista, pero sí como persona. No es que piense que él no es uno de los mejores futbolistas del mundo, pero eso no tiene nada que ver (...) con lo que él sea como persona o con sus acciones. Voy a seguir siendo fiel a lo que siento y pienso sobre cosas que son importantes, puntualizó la delantera.