Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alemania vence a Irlanda del Norte

Goleadas ponen cerca de la Euro a Bélgica y Holanda
Foto
▲ El mediocampista alemán Serge Gnabry (20) fue autor de un gol en tiempo de compensación ante Irlanda del Norte.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de septiembre de 2019, p. a11

París. Bélgica aplastó 4-0 a Escocia y se ubicó muy cerca de la clasificación para la Eurocopa 2020, un objetivo que también acarician Alemania y Holanda después de vencer este lunes a Irlanda del Norte y Estonia, respectivamente.

Autor de un gol y tres asistencias, el belga Kevin de Bruyne fue el protagonista del partido disputado en Glasgow. El jugador del Manchester City condujo un veloz contragolpe y dio centro a Romelu Lukaku, quien remató a bocajarro para inaugurar el marcador al minuto 9.

Dos centros de De Bruyne fueron rematados por Thomas Vermaelen (24) y Toby Alderweireld (32) para sentenciar la victoria. El atacante puso broche a su magnífica actuación con un disparo cruzado desde la derecha del área, luego de recibir un servicio de Lukaku.

Bélgica acaricia la clasificación para la próxima Eurocopa después de haber sumado en el grupo I un pleno de 18 puntos en seis partidos, tres más que Rusia, que sufrió para imponerse 1-0 a Kazajistán.

En el grupo C, tres días después de su impresionante triunfo en Alemania, Holanda confirmó sus opciones de avanzar con victoria en Estonia por 4-0, con doblete del delantero Ryan Babel (17 y 47). Memphis Depay acabó de sentenciar en el 74 y Georginio Wijnaldum redondeó el marcador en el minuto 87.

Con nueve puntos, el equipo dirigido por Ronald Koeman se sitúa a tres de los dos líderes de la llave C, Alemania e Irlanda del Norte, ambos con 12 unidades tras la victoria de este lunes de la Mannschaft ante los norirlandeses, que cuentan con un partido más.

En Belfast, Irlanda del Norte, que lideraba la llave, se dio un baño de realismo al ser superada por Alemania con goles de Marcel Halstenberg (48) y de Serge Gnabry (90+3).

La que puede haber complicado su clasificación es Croacia, vigente subcampeona mundial, que igualó 1-1 en su visita a Azerbaiyán. El capitán croata Luka Modric adelantó a los balcánicos desde el punto de penal al minuto 11, pero Tamkin Khalilzade empató para los locales al 72 de acción.

Croacia lidera el grupo E con 10 puntos en cinco partidos, por los nueve de Eslovaquia y Hungría y los seis de Gales.

Finalmente, en el grupo G, Polonia y Austria empataron a cero y lo aprovechó Eslovenia para meterse en la pelea por la clasificación, tras vencer 3-2 a Israel.