Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sin las figuras albicelestes bajará la calidad del duelo: Vucetich
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de septiembre de 2019, p. a10

Víctor Manuel Vucetich, estratega que tiene al Querétaro en la cima de la clasificación general de la Liga Mx, dijo que espera ver un buen partido este martes en el choque México contra Argentina; no obstante, advirtió que si ellos no traen a sus figuras el espectáculo va a bajar mucho, porque la gente quiere ver a los importantes.

Para este duelo, que se disputará en el estadio Alamodome, en San Antonio, Texas, la Albiceleste no contará con Lionel Messi por una suspensión de tres meses que le impuso la Conmebol tras un incidente en la pasada Copa América, además de que se encuentra lesionado.

Tampoco participarán otros futbolistas históricos del combinado argentino como Sergio Kun Agüero y Ángel di María, y en cambio jugarán elementos de la nueva generación, como Lucas Martínez Quarta, defensa de River Plate, y Alexis Mac Allister, volante ofensivo de Boca Juniors.

Por otro lado, el también ex timonel del Tri lamentó que se aprovechen de la avidez de los seguidores mexicanos que radican en Estados Unidos y les lleven juegos que solamente resultan atractivos en el cartel, “como el del domingo, Chivas-América, donde la afición es muy constante, muy fiel y llena estadios, pero les presentaron casi dos equipos Sub-20, planteles con puras reservas y eso debe ser decepcionante.

Yo creo que si anuncian un partido así aquí en México, la gente primero se informa, revisa si van a venir los jugadores de renombre, y si no es así, no asiste.

Mejor le hablo por teléfono

A su vez, el técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, se negó este lunes a dar su opinión sobre el partido de México frente a Argentina, así como del desempeño del Tri bajo el mando de Gerardo Martino.

Fiel a su polémico estilo, el Tuca sólo comentó ayer en conferencia de prensa: “No me gusta hablar de la selección, veo los partidos, apoyo en lo que pueda, en lo que requiera el entrenador, pero no me gusta hacer comentarios, creo que lo mejor que puedo hacer es apoyar y tengo la confianza con él (Martino), así me la ha dado cuando hemos platicado y si alguna cosa le tuviera que decir es mejor agarrar el teléfono y decírselo personalmente.

Luego uno hace comentarios y al triangular las cosas ya no es lo mismo, creo que están haciendo las cosas bien, hay que seguir apoyando y que el señor tome sus decisiones a beneficio de lo que es la selección de México.

Respecto de Argentina, indicó: Es una gran selección, es campeona del mundo, tiene grandes jugadores y creo que ha competido adecuadamente, pero no ha logrado el triunfo que todos esperan, pero no veo nada del otro mundo.

Por su parte, el ex seleccionado nacional Ramón Morales señaló que pese al triunfo contundente de México el pasado viernes frente a Estados Unidos, el Tri aún tiene muchos detalles por pulir, como la contundencia en el ataque, pues les falta ser mucho más certeros.

Apuntó que la selección de Argentina será un rival mucho más complicado que el conjunto de las barras y las estrellas, y que exigirá el máximo esfuerzo de los tricolores, así que este duelo será una prueba importante para ellos, pues podrán confirmar su calidad en la cancha.

Asimismo, aplaudió el trabajo del Tata Martino, pues consideró que le está dando tranquilidad a los jugadores, ya no se ven angustiados ni desconcentrados por los cambios en las posiciones, como sucedía con el otro entrenador (el colombiano Juan Carlos Osorio).