Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arnulfo Castorena logra oro y plaza olímpica en Mundial de Paranatación
Foto
▲ Arnulfo Castorena se coronó en la misma prueba que ganó en los recientes Parapanamericanos de Lima.Foto Conade
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de septiembre de 2019, p. a12

Londres. El nadador mexicano Arnulfo Castorena ganó medalla de oro en la final de 50 metros pecho, categoría SB2, en el Campeonato Mundial de Paranatación de Londres 2019. El podio lo consiguió al cronometrar un tiempo de 57 segundos y 24 centésimas, en el primer día de la justa que reúne a alrededor de 600 competidores de 60 países.

El oro además le garantiza a Castorena una plaza para México a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que se otorga al campeón y subcampeón de la prueba.

Castorena consiguió oro en esa misma prueba durante los recientes Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, donde además rompió el récord de la justa regional.

Por su parte, Cristopher Tronco terminó en cuarto lugar en la misma final, tras registrar un tiempo de un minuto, 4 segundos, 53 centésimas. De modo que no pudo ser acreedor al podio como hizo en Lima 2019, donde consiguió plata.

Vianney Trejo, en categoría S6, llegó en la sexta posición en la final de 400 metros estilo libre, con un tiempo de 5 minutos, 40 segundos, 77 centésimas. Lejos del metal dorado que conquistó en esa competencia durante los Parapanamericanos pasados.

Pedro Rangel cerró en el sexto lugar en la final de 100 metros pecho SB5, con tiempo de un minuto, 37 segundos, 95 centésimas.

Por último, Naomi Somellera finalizó en el octavo lugar de la final de 50 metros mariposa, categoría S7, con marca de 38.59.

Las competencias continuarán hasta el 15 de septiembre.