Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lamenta Aguilera la falta de otro defensa en el América
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de septiembre de 2019, p. a11

Emanuel Aguilera, defensa del América, lamentó que su directiva no haya podido contratar a otro zaguero, tras frustrase el acuerdo para llevar a sus filas a Sebastián Cáceres. Le hubiera venido bien al equipo un jugador que sumara para tener más competencia, expresó el central a su regreso de Estados Unidos.

Las Águilas, que en la fecha nueve enfrentarán a los Pumas de la UNAM, no han encontrado estabilidad en la defensa central, después de que el técnico Miguel Herrera probó a Paul Aguilar y a Carlos Vargas para suplir al lesionado Bruno Valdez; inclusive, en el choque amistoso del domingo contra Chivas, ensayó con el juvenil Haret Ortega.

No se pudo contratar a nadie más, sin embargo, los chicos pueden levantar la mano para que el técnico los tenga en consideración y que nosotros los podamos ayudar cuando les toque, expresó Aguilera tras aterrizar del vuelo procedente de Chicago, donde el equipo empató sin goles ante Chivas, en duelo amistoso.

Valdez recibió un fuerte golpe en el juego contra Pachuca, que le provocó una fractura en el pómulo; fue operado, pero aún no está en condiciones de retornar a las canchas.

Las bajas han afectado en fechas recientes al equipo amarillo. Giovani dos Santos, quien sufrió un desgarro contra Toluca, ha estado ausente en los últimos cuatro partidos del torneo y se espera su regreso el sábado ante los auriazules.

Otros que se reponen de lesiones son Nicolás Benedetti, Henry Martín y Andrés Ibargüen.

No se descarta que Herrera debute a sus recientes refuerzos, el paraguayo Richard Sánchez y el uruguayo Federico Viñas.