Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Tras un partido angustiante, Nadal sigue vigente

Nadal supera a Medvedev en una final del US Open llevada al límite del esfuerzo
Foto
▲ Rafael Nadal iguala a John McEnroe en el segundo lugar de los más triunfadores en este Grand Slam. Foto Ap

Partido de casi cinco horas

El español consigue su cuarto trofeo en este torneo

Agencias
Longoria cae ante Vargas y alarga la espera por su título 100
Rosalía A. Villanueva
Agencias
No quiero que Munguía se parezca a mí, sino potenciar su capacidad, dice Terrible Morales

La carrera del joven tijuanense Jaime Munguía es vertiginosa. Del anonimato saltó al campeonato mundial superwélter, que ha defendido en cuatro ocasiones en poco más de un año. Los empresarios más influyentes del boxeo lo impulsan y en su esquina se ha incorporado un ex peleador con una reputación impecable, Erik Terrible Morales, quien pretende pulir a una estrella en potencia.

Ap
Juan Manuel Vázquez
España y Finlandia, a un paso de la Eurocopa 2020

Seis partidos, seis victorias, en la clasificación

Matosas llega a México para dirigir al Atlético de San Luis

Gustavo Matosas llegó a México para tomar las riendas del Atlético de San Luis, después de la destitución de Alfonso Sosa. El estratega uruguayo dijo que aceptó la propuesta del plantel potosino porque es un proyecto serio.

Agencias
Agencias
En Cruz Azul, años de inadecuado trabajo: Castañeda

El ex jugador celeste Guadalupe Lupillo Castañeda señaló que el drama que ha vivido Cruz Azul en días recientes es la gota que derramó el vaso por una inadecuada manera de trabajo que se realiza en el club desde hace años, y agregó que la ropa sucia se lava en casa... se removió todo lo turbio que hay.

Creí que el corazón me iba a explotar: Diego Maradona
Foto
▲ A la presentación de Maradona con Gimnasia y Esgrima La Plata asistieron unos 25 mil aficionados. Foto Ap
Erendira Palma Hernández
Agencias
Tres países buscan la sede mundialista

Caracas. El presidente ecuatoriano Lenín Moreno anunció el sábado que propuso a los mandatarios de Colombia, Iván Duque, y de Perú, Martín Vizcarra, la búsqueda de una sede conjunta para la Copa del Mundo de futbol 2030. La propuesta ecuatoriana rivalizaría con la postulación de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, misma que cuenta con el respaldo de Conmebol.

México logra medallas en ciclismo

Cochabamba. México cerró con oro el Campeonato Panamericano de ciclismo de pista que se realiza en Bolivia, en una jornada sobresaliente para Ignacio Prado e Ignacio Sarabia en la prueba de Madison. El par tricolor prácticamente se apoderó de la pista para agenciarse el título en la última prueba de la justa regional, la cual otorgó unidades para la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La pareja mexicana de Jessica Bonilla y Yareli Salazar se hizo de la medalla de plata en la misma prueba, en la que Estados Unidos y Brasil estuvieron en el podio.

Agencias
Agencias
América y Chivas empatan 0-0 en EU

Chicago. En un duelo poco atractivo, Chivas y América empataron 0-0 en partido amistoso que se disputó en Soldier Field, casa de los Osos de Chicago. Debido a las diversas lesiones, más los convocados a sus respectivas selecciones en esta fecha FIFA, Miguel Herrera dispuso de un cuadro alternativo lleno de canteranos. En cambio, Chivas, con su plantel casi completo, volvió a dejar dudas.

Al cierre
Tom Brady comienza su vigésima campaña vapuleando a los Acereros
Foto
▲ Phillip Dorsett, de Nueva Inglaterra (izquierda) atrapa un pase de touchdown frente a Make Hilton de Acereros. Foto Ap
Agencias
Ap Foxborough,
Al cierre
Dodgers gana 5-0 a Gigantes y se acerca a título de división

Los Ángeles. Corey Seager y Matt Beaty batearon sendos jonrones, Kenta Maeda lanzó cuatro innings dominantes como relevista, y los Dodgers de Los Ángeles vencieron 5-0 a Gigantes de San Francisco. Los Dodgers (93-52) redujeron a dos su número mágico de juegos para asegurar el título de la División Oeste de la Liga Nacional. Pueden amarrar su séptimo título divisional consecutivo el martes, cuando abran una serie de tres juegos en Baltimore. Beaty bateó un jonrón de dos carreras en el cuarto episodio y Seager añadió un bambinazo de tres anotaciones en el quinto para que los Dodgers incrementaran su récord de la Nacional a 255 cuadrangulares en total.

Al cierre
Yanquis quiebran récord de bambinazos

Boston. Gleyber Torres, Mike Tauchman y Aaron Judge sacudieron sendos jonrones, y los Yanquis de Nueva York quebraron el récord de la franquicia, de más bambinazos en una campaña, para doblegar el domingo 10-5 a Medias Rojas de Boston. Yanquis ganaron por cuarta ocasión en cinco compromisos y mejoraron a 94-50 su foja. Le siguieron el paso a Houston en la puja por ostentar el mejor récord de Grandes Ligas en esta campaña. También Nueva York se acercó a la conquista del gallardete de la División Este de la Liga Americana, con otra victoria ante Medias Rojas, sus rivales acérrimos.

Ap
Ap