Política
Ver día anteriorMartes 13 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Anuncia AMLO apoyo de $222 millones para atletas
Foto
▲ El gobierno federal insistió en que los 102 millones de pesos recaudados por la venta de la casa de Zhenli Ye Gon serán para apoyar a deportistas. Foto Pablo Ramos

A becas, los fondos de la subasta de bienes

Agradece apoyo de empresario que adquirió la casa de Ye Gon

Néstor Jiménez
Un tiburón con tintes filantrópicos
AMLO pide a legisladores trabajar más y resolver los temas pendientes

Son muy largos los recesos en el congreso

Insistirá en lograr que nadie gane más que el Presidente

Israel Rodríguez
Néstor Jiménez
Aseguran en San Lázaro que la inversión en infraestructura crecerá más el año próximo

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, consideró factible la construcción de un presupuesto para el próximo año que tenga como meta un crecimiento económico incluso por arriba de 2 por ciento. Hay todos los elementos para que esto ocurra, dijo.

Abogados de Ye Gon buscan indemnización por inmueble subastado

Los abogados del empresario Zhenli Ye Gon continúan con sus intentos legales por recuperar la residencia que le fue incautada a su cliente en 2007 y que apenas el domingo pasado fue subastada en 102 millones de pesos, una vez que fue declarada en abandono.

José Antonio Román
César Arellano
Asegura el Conacyt que se fortalecerá el Sistema Nacional de Investigadores

Demandan más apoyo de la IP

Tendrá aumento en su presupuesto el próximo año

Falta de inversión en ciencia y tecnología, un mal crónico del Estado

Investigadores insistieron en la demanda al gobierno federal de que se aumente el presupuesto asignado para ciencia y tecnología, y reiteraron que no se logrará el desarrollo económico del país si no se invierte en el conocimiento y la innovación.

De La Redacción
Jessica Xantomila
Universidades públicas deberán hacer más eficiente su administración, advierte la SEP

En la conformación del presupuesto para el próximo año, el gobierno federal mantiene su oferta para que las instituciones de educación tengan, al menos, un aumento relativo al índice inflacionario, aseguró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

Decisión sobre El Zapotillo, luego de escuchar a los afectados: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador acordó instalar mesas de diálogo con pobladores de las comunidades de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, quienes se oponen a la construcción y operación de la presa El Zapotillo, en Jalisco, la cual obligaría a reubicar a quienes habitan en dicha región, y se comprometió a frenar los recursos para continuar su construcción hasta que no concluyan los diálogos. Tras una reunión ayer en Palacio Nacional, los pobladores ratificaron su oposición rotunda al proyecto.

José Antonio Román
Néstor Jiménez
La Comisión de Derechos Humanos de Jalisco apoya la resistencia social contra obras

Guadalajara, Jal, La Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedhj) emitió un posicionamiento para recordar que el proyecto de la presa El Zapotillo ha implicado múltiples violaciones documentadas en dos recomendaciones que emitió en 2009 y en 2018, además que reiteró su apoyo al movimiento de resistencia social al embalse, cuyos representantes se reunieron en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Juan Carlos G. Partida
Jorge A. Pérez Alfonso
Unas mil 500 personas exigen esclarecer la matanza de Acteal

San Cristóbal De Las Casas, Chis., Alrededor de mil 500 personas convocadas por la organización Sociedad Civil Las Abejas marcharon este lunes en esta ciudad para exigir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que emita el informe de fondo sobre la masacre de 45 indígenas, ocurrida el 22 de diciembre de 1997 en la comunidad de Acteal, municipio de Chenalhó.

Hondureño pierde una pierna en Hidalgo

Pachuca, Hgo., Un migrante hondureño perdió la pierna derecha al ser arrollado por un tren de carga en el municipio de Tepetitlán, la tarde de este lunes. De acuerdo con las autoridades se trata del joven Cristian Villanueva Pérez, de 17 años. El joven intentó treparse de un salto al ferrocarril que se encontraba en marcha de paso por la comunidad de Sayula.

Elio Henríquez
J. Ricardo Montoya
Exhorta ONU-DH a que se cumpla dictamen por caso de desaparición

El representante en México de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), Jan Jarab, exhortó al Estado mexicano a cumplir con el histórico dictamen emitido la semana pasada por el Comité de Derechos Humanos del organismo multilateral por la desaparición forzada de Christian Téllez Padilla, en octubre de 2010 en Poza Rica, Veracruz.

Gobernadores se pronuncian por frenar el tráfico de armas

La Fiscalía General de la República (FGR) debe poner mayor atención en impedir que continúe el tráfico de armas que fluye por la frontera con Estados Unidos, coincidieron integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) después de una reunión privada con su titular, Alejandro Gertz Manero.

Emir Olivares Alonso
Eduardo Murillo
EU capacita peritos forenses por medio de Iniciativa Mérida

El gobierno estadunidense considera al tráfico ilícito de armas como rubro clave para la seguridad de nuestra frontera compartida y para reducir este comercio ilícito apoyará la capacitación de peritos en balística, afirmó John Creamer, encargado de negocios de la embajada de esa nación en nuestro país.

Cuando llegó a Sedesol Meade supo de las irregularidades detectadas por la ASF
Foto
▲ La ex funcionaria llegó al Reclusorio Sur a las 17: 30 horas con las faldas bien puestas. Foto Pablo Ramos
Eduardo Murillo
César Arellano
Debe la Corte poner fin a revisiones arbitrarias del INM, dicen abogadas que defienden a tzeltales

Mañana dictamina sobre el tema

En redadas al transporte público se ha detenido a personas porque no se ven como mexicanos, acusan

Rinde protesta Christopher Landau como embajador de EU en México

Estoy ansioso por llegar al país y emprender mi importante labor, expresó el diplomático

Emir Olivares Alonso
Emir Olivares Alonso
Obispo de Monterrey pide a católicos amar a personas migrantes

En la Basílica de Guadalupe, el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López, pidió a los fieles amar a los migrantes. Hacerlo, dijo, es también respetar nuestra propia memoria, pues todos hemos tenido que migrar en algún momento.

Inicia el abogado Juan Collado la apelación de su vinculación a proceso dictada en julio

Los delitos que se le imputan ya habrían prescrito, argumenta su defensa

Jessica Xantomila
Eduardo Murillo
Invalida el TFJA requerimiento fiscal en contra de Vicente Fox

El ex presidente impugnó un oficio que le envió el SAT en agosto de 2018

Se afianza Alito para dirigir al PRI, luego de computar más de 80% de los sufragios

Ivonne Ortega Pacheco insiste en que cuenta con elementos para que se invalide la elección del domingo

Eduardo Murillo
Víctor Ballinas
Podrían anular cargo de Leonel Godoy en Morena

El nombramiento de Leonel Godoy como secretario de Organización de Morena podría anularse en un revés legal, sostuvo Isaac Montoya, secretario de Juventudes de la dirigencia nacional del partido, quien dijo que antes del 18 de agosto, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) deberá resolver el tema.

El titular del INPI engaña al Presidente, acusan afectados por la minería

Zacatecas, Zac., Los foros organizados por Adelfo Regino Montes, titular del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), han sido una burla a los pueblos originarios del país, y un abierto engaño que el funcionario federal ha hecho al presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó ayer la Red Mexicana de Afectados por la Minería (Rema).

Néstor Jiménez
Alfredo Valadez Rodríguez