Política
Ver día anteriorMartes 13 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rinde protesta Christopher Landau como embajador de EU en México

Estoy ansioso por llegar al país y emprender mi importante labor, expresó el diplomático

 
Periódico La Jornada
Martes 13 de agosto de 2019, p. 12

Christopher Landau rindió ayer protesta como nuevo embajador de Estados Unidos en México, en una ceremonia realizada en la sede del Departamento de Estado, en Washington.

A través de su cuenta de Twitter, la embajada estadunidense dio a conocer breves detalles del acto: se trató, dijo, de un paso más para que el diplomático llegue a México y tome posesión del cargo, que quedó vacante en mayo de 2018, con la renuncia de Roberta Jacobson.

En una breve ceremonia, rendí protesta como embajador. Será un honor representar a Estados Unidos en México, un país socio, vecino, y amigo. Estoy ansioso por llegar al país y emprender mi importante labor. ¡Hasta pronto!, fueron las palabras del diplomático.

Jacobson fue nombrada por el ex presidente Barak Obama como embajadora de su país en México. Tras dos años en el cargo, presentó su renuncia. De acuerdo con medios estadunidenses, la dimisión –que se concretó en mayo de 2018– se dio por diferencias con Donald Trump. Desde entonces, el puesto había estado vacante y quedó al frente el encargado de negocios, John Creamer.

En febrero de 2019, Trump nominó al abogado constitucionalista Landau, de 55 años de edad, como posible sucesor, propuesta que el Senado de Estados Unidos avaló por unanimidad el pasado primero de agosto.

El nuevo diplomático no cuenta con experiencia en el servicio exterior. Es egresado de la Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard. Tiene una licenciatura en asuntos latinoamericanos por esa casa de estudios. Es hijo del fallecido diplomático estadunidense George Landau, quien fue embajador de su país en Chile, Venezuela y Paraguay.