Deportes
Ver día anteriorMartes 6 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aplaude primer triunfo

Caballero vislumbra un buen torneo de los Bravos
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de agosto de 2019, p. a12

Luego de la victoria de los Bravos de Ciudad Juárez sobre Toluca, el técnico Gabriel Caballero destacó el entusiasmo de la gente en las tribunas del estadio Olímpico Benito Juárez: ¡Todos deseábamos tener este inicio de local! No obstante, lamentó la balacera del pasado sábado en El Paso, Texas. Doy las condolencias a las familias afectadas, expresó.

Para Caballero, la agresión con arma de fuego se trató de la acción de un loco que tuvo un arranque, y desgraciadamente sucedió lo que ya todos vimos. Resaltó que El Paso es una de las ciudades más seguras de Estados Unidos. Fue algo realmente dramático y ojalá no vuelva a suceder.

En cuanto al triunfo, se congratuló por haber proporcionado una alegría a los aficionados. La gente acá esperaba con ansias el arranque del torneo como local. Fue un triunfo merecido, necesario. El público estuvo contento, esperando de nosotros lo que hicimos: goles. Son los primeros tres puntos que se suman en esta nueva historia en primera división.

Comentó que el inicio del torneo Apertura 2019 no fue el idóneo, porque “las dos primeras fechas nos tocó ir de visitantes –ante Atlas y Santos–, fueron dos salidas difíciles, con resultados negativos. Creo que nos tocó un calendario de inicio con rivales complicados.

“Ante Atlas admito que nos merecimos la derrota, pero no quedé satisfecho con lo que pasó en Torreón, la derrota ante Santos nos pegó; había que cambiar esa sensación desagradable con que nos dejó, aunque sabíamos que íbamos a sufrir ese cambio, esa adaptación al máximo circuito y a los nuevos jugadores.

Pero, además, todo es sobre la marcha, cambiar las cosas andando. Ganarle a Toluca fue importante porque es un equipo que tiene grandes jugadores, un gran técnico y se requería hacer una labor muy concentrada en cuanto a lo táctico, lo estratégico, pero todo radicaba especialmente en la inspiración de los jugadores, que es lo más importante, manifestó.

Se muestra optimista. “Creo que vamos a tener un buen torneo, todavía estamos en periodo de adaptación, de reconocimiento de los jugadores, que están conociéndose dentro de la cancha y es el proceso lógico que debemos pasar, pero siempre los resultados positivos te van a dar más tranquilidad.

Vamos bien, por el camino correcto y creo que pronto estaremos listos para competir contra cualquiera. Habrá juegos que ganaremos, perderemos otros, porque así es esto; no obstante, nuestra idea es la de ser competitivos, insistió.

Caballero lamentó el conflicto surgido con el jugador ecuatoriano Jefferson Intriago, que le prestó Tigres, pero al mismo tiempo lo reclama el equipo Liga Deportiva Universitaria de Quito. No ha llegado su pase internacional, hay un impedimento administrativo. También nos falta el defensa Joaquín Esquivel, quien todavía está con la selección (Sub-22), no estamos completos, pero se va asimilando la idea, señaló.