Deportes
Ver día anteriorMartes 6 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
América remonta y logra primer triunfo en Liga MX Femenil
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de agosto de 2019, p. a32

América vino de atrás para rescatar su primera victoria del torneo Apertura 2019 del futbol de la Liga MX Femenil, al dar cuenta 3-1 de Veracruz, en juego de la fecha cuatro en el estadio Azteca.

Paloma Velázquez se encargó de adelantar a las del puerto al minuto 52; sin embargo, las azulcremas remontaron con un doblete de Lucero Cuevas, a los 56 y 65, además de Jennifer Muñoz, al 68. Con este resultado, el cuadro de Coapa, que en su debut en casa cayó ante Puebla, llega a cuatro unidades.

El cuadro escualo, en tanto, no sabe todavía lo que es ganar en el presente semestre y apenas logró su segundo empate, para acumular dos puntos.

El siguiente duelo del conjunto de la capital será en calidad de visitante, cuando se vea las caras en las instalaciones de Colomos con Atlas. Mientras el cuadro escualo repetirá en patio ajeno con Atlético San Luis, el lunes 12 de agosto en el estadio Alfonso Lastras.

Las Tuzas del Pachuca ganaron un reñido encuentro a Rayadas de Monterrey 4-2, para llevar marcha perfecta en la Liga MX Femenil.

Las anotaciones fueron obra de Esbeydi Salazar, a los minutos cuatro y 76; Ana Paola López, al 13, y Diana Fierro, al 88. En tanto, por las Rayadas descontaron Mónica Monsiváis, de penal al 26, y Diana Evangelista, al 65.

En otros resultados, Pumas de la UNAM empató sin goles en su visita a las Tigresas de la UANL. Aunque las regiomontanas tuvieron la iniciativa y crearon más opciones, no lograron abrir el marcador; un poco por fallas en la definición, pero también por el estupendo trabajo de la portera de las del Pedregal y de su zaga bien ordenada.

Las tigresas se quedan con cinco puntos en el séptimo puesto de la tabla, mientras las de la UNAM con cuatro en el puesto diez.

Por otro lado, Tijuana empató 1-1 ante el Atlas. Las Xolas abrieron el marcador con un gol tempranero marcado dentro del área por Renae Nicole Cuéllar al minuto uno. El empate de las rojinegras llegó también con un remate dentro de la zona, anotado por Zellyka Guadalupe Arce al minuto 18.