Deportes
Ver día anteriorMartes 6 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Derevyanchenko y Golovkin, por cetro que era de Canelo
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de agosto de 2019, p. a11

Los Ángeles. Después de que Saúl Canelo Álvarez fue desconocido como campeón mundial de peso mediano por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) por no defender el título, era esperada la confirmación del combate entre el kazajo Gennady Golovkin y el ucraniano Sergiy Derevyanchenko. Este lunes el organismo ordenó la pelea para el cinturón que dejó vacante el mexicano.

Al no llegar Canelo a un acuerdo con Derevyanchenko para la defensa obligatoria, el organismo dejó el título sin propietario y ordenó a los promotores del kazajo y del ucraniano empezar las negociaciones para definir la cita prevista para el 5 de octubre.

El título de peso mediano de la FIB fue declarado vacante el primero de agosto de 2019, dio a conocer el responsable del comité de campeonatos del organismo, Carlos Ortiz júnior, en una carta dirigida al equipo del ucraniano y al de Golovkin.

Por tanto, la FIB está ordenando que tenga lugar una pelea entre los dos contendientes mejor clasificados para llenar esta vacante, agregó.

Las negociaciones tienen como límite el 4 de septiembre, después disponen de un par de semanas más para entregar los contratos. Si ambos peleadores no llegaran a un acuerdo, la FIB ordenaría una subasta, pero Lou DiBella, promotor de Golovkin, descartó ese escenario.

Sabíamos que llegaría la carta, dijo DiBella a la cadena deportiva ESPN; ya hemos estado hablando y estoy muy seguro de que en breve podremos cerrar un trato.

De acuerdo con la información que se conoció hace unos días, la promotora encargada de la carrera de Álvarez, Golden Boy, negociaba con la empresa que promueve a Derevyanchenko, pero al no llegar a un acuerdo y extender los plazos, la FIB lo despojó del campeonato. Ese resultado provocó la respuesta molesta de Canelo contra su propia empresa, pues aseguró que desconocía cómo se desarrollaba.