Política
Ver día anteriorSábado 3 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Anuncia López Obrador 80 mmdp para restructurar el sector salud
Foto
▲ El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante el diálogo con la comunidad del hospital rural de Metepec, Hidalgo. Foto Pablo Ramos

Cantidad a ejercer en 2020 y 2021

No quieran jugar a las vencidas porque soy muy terco, advierte a huachicoleros

Alonso Urrutia
Sin prevención de adicciones es difícil garantizar la seguridad: AMLO

Emprenden la campaña en la zona de tierra caliente michoacana

AMLO: el huachicol no se ha reactivado

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que no se ha reactivado el robo de combustible (o huachicol). Al contrario, dijo en conferencia de prensa, se redujo el ilícito 94 por ciento, respecto a las cifras del año pasado.

Fabiola Martínez
Fabiola Martínez
Ahorros en Pemex
Ordena el Presidente indagar el asesinato de migrante hondureño

Al referirse al migrante hondureño, asesinado el jueves en Coahuila y anunciar una investigación al respecto, el Presidente aseguró que su gobierno no será represor ni hará razias contra extranjeros. De inmediato se refirió también al volumen de remesas en el país y aseguró que si bien hubo disminución en junio, los datos muestran que durante el primer semestre del año en curso se alcanzaron cifras récord.

Fabiola Martínez
Centrales obreras hacen frente común contra la legitimación de CCT

Analizan recursos legales

Cuestionan que sean sometidos a consulta y la retroactividad del protocolo

Nuevo contrato colectivo de Pemex será público a la brevedad: STPS

Debido a que en la actual administración la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) impulsa mecanismos de transparencia, el nuevo contrato colectivo de trabajo (CCT) de los sindicalizados de Petróleos Mexicanos (Pemex) se hará público de manera oficial a la brevedad, sostuvo Alfredo Domínguez Marrufo, subsecretario del Trabajo de la dependencia.

Andrea Becerril
Carolina Gómez Mena
Pagó utilidades Grupo México a mineros en huelga

Después de una batalla jurídica del Sindicato Minero, que se prolongó por más de una década, Grupo México depositó ayer el pago de las utilidades que adeudaba a los trabajadores de Cananea, Sombrerete y Taxco, que están en huelga desde hace 12 años.

Bajo protesta, Kiko Vega publicará la ley Bonilla para que avance el caso en SCJN

Mexicali, BC., El gobernador panista Francisco Vega de Lamadrid anunció que, bajo protesta, publicará la reforma constitucional que amplia de dos a cinco años la próxima administración estatal, que encabezará Jaime Bonilla Valdez, de Morena.

Andrea Becerril
Antonio Heras
Reprueba Monreal Ávila al Poder Judicial por dar amparo a Rosario Robles

El Poder Judicial debe ser un instrumento para agilizar el proceso de justicia, no para retardarla, advirtió el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, quien consideró alarmante y lamentable la resolución por la que se concedió amparo a Rosario Robles Berlanga, ex secretaria de Desarrollo Social, ante una posible orden de aprehensión.

Andrea Becerril
Laura Poy Solano
Concluyen entrevistas a 26 candidatos a la CEAV

Durante tres días fueron entrevistados por el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, los 26 aspirantes a encabezar la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Fabiola Martínez
René Alberto López
Sin mejoría, en la atención a víctimas, critica Idheas

Más allá del discurso de apertura y buena voluntad, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador prácticamente no se ha distinguido del deEnrique Peña Nieto en materia de violaciones de derechos humanos e ineficiencia en la investigación de abusos, alertó Juan Carlos Gutiérrez, director de la organización de litigio estratégico Idheas.

Pide el INE fomentar el civismo digital

El titular del INE, Lorenzo Córdova, expuso que si bien las redes sociales promueven la posibilidad de un diálogo democrático, es necesario apostar a la construcción de una ciudadanía digital en la que las personas sean responsables de lo que publican y de verificar las fuentes de la información que difunden.

Fernando Camacho Servín
De la Redacción.
Confianza de inversionistas en playas de Guerrero
Foto
▲ Los destinos turísticos de Guerrero como Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco han recuperado la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros, consolidándose en lo que va de la actual administración del gobernador Héctor Astudillo Flores las inversiones en el sector hotelero. Entre los proyectos anunciados se encuentran 35 millones de dólares de AMResorts para el hotel Dreams en la zona Dorada de Acapulco, 11 millones de dólares de la empresa HS Hotsson Smart en la misma zona, además de otros ocho proyectos de infraestructura hotelera para este año. Foto De la Redacción
Leopoldo Ramos
Recuperan cuerpos de dos migrantes ahogados en el río Bravo

Nuevo Laredo, Tamps., Los cuerpos de dos migrantes que perecieron ahogados en su intento por cruzar de forma indocumentada a Estados Unidos fueron hallados y rescatados del río Bravo en menos de 24 horas.

Cifra de migrantes detenidos en EU llegará a un millón

Año fiscal 2019

Analistas del MPI proponen a Washington replantear la solución a los crecientes flujos

Carlos Figueroa
Ana Langner
Piden defensores sociales ofrecer opciones reales a los solicitantes de asilo

Representantes de organizaciones civiles que participaron en un foro en la Secretaría de Gobernación (SG) advirtieron que el gobierno mexicano no tiene la obligación de recibir a los solicitantes de asilo enviados por Estados Unidos para que esperen aquí la respuesta a sus procesos.

El Carrete fue recluido en el penal Puente Grande

Santiago Mazari Hernández, alias El Carrete, líder de la organización criminal Los Rojos fue ingresado ayer al penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco. Está acusado de los delitos contra la salud y secuestro, entre otros de delincuencia organizada y se le ha implicado en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Iguala, en 2014.

Fabiola Martínez
De La Redacción
Detiene la PF a 4 personas con 100 kilos de cocaína

En un tramo carretero del estado de México, elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron a cuatro personas que trasladaban alrededor de 100 kilogramos aparentemente de cocaína en dos autobuses, informó el organismo en un comunicado.

De La Redacción