Política
Ver día anteriorSábado 3 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detiene la PF a 4 personas con 100 kilos de cocaína
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de agosto de 2019, p. 11

En un tramo carretero del estado de México, elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron a cuatro personas que trasladaban alrededor de 100 kilogramos aparentemente de cocaína en dos autobuses, informó el organismo en un comunicado.

Derivado de líneas de investigación desarrolladas por la División Antidrogas, relacionadas con una organización delictiva, se tuvo conocimiento sobre la ruta para el trasiego de droga desde el estado de Guerrero hacia la Ciudad de México, de acuerdo con la PF.

Con la información obtenida y mediante las acciones coordinadas de las áreas de análisis y campo de la División Antidrogas, además del apoyo técnico de la División de Inteligencia, los autobuses fueron ubicados en las inmediaciones de la caseta de Atlacomulco, estado de México.

Durante una inspección y con el apoyo de la Unidad Canina de la División de Fuerzas Federales, fueron localizados 100 paquetes confeccionados con cinta adhesiva que contenían al parecer cocaína, con un peso aproximado de un kilogramo cada uno.

Mientras tanto, el Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República en Quintana Roo aportó las pruebas necesarias ante un juez de distrito, quien dictó sentencia condenatoria de 50 años deprisión contra Elías C por los delitos de secuestro y delincuencia organizada.

Además, el juez segundo de distrito en el estado de Quintana Roo también le impuso a Elías C una multa de 6 mil doscientos cincuenta días, equivalentes a 354 mil 375 pesos.

El ahora sentenciado cumple su condena en el Centro Federal de Readaptación Social número 5 Oriente en Villa Aldama, en el estado de Veracruz.