Capital
Ver día anteriorViernes 2 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Identificadas, dos bandas dedicadas a extorsionar a transportistas: PGJ
Foto
▲ Al parecer por problemas vecinales, dos vehículos fueron incendiados en la colonia Ampliación Gabriel Hernández. Foto tomada del Twitter del C-5

Una es la de El Monterrey, señala

No se permitirá la quema de unidades aquí: Sheinbaum

Alejandro Cruz Flores y Laura Gómez Flores
Reglamentará la SSC operación de nuevo agrupamiento
Remueven al director del Invi tras protesta de organizaciones sociales

Tras las protestas de organizaciones sociales contra las nuevas reglas de operación del Instituto de Vivienda (Invi), el Gobierno de la Ciudad de México destituyó a Pedro Sosa Álvarez como titular de este organismo.

Sandra Hernández
Alejandro Cruz Flores
Agentes de investigación retiran bloqueo tras alcanzar acuerdo

Tras un bloqueo de cinco horas por el cambio de horario y prestaciones, la Procuraduría General de Justicia y policías de investigación inconformes acordaron que el personal que labore 24 horas, descansará 48, y quienes trabajen cinco días con una jornada de 12 horas diarias, también descansarán 48 horas.

Recorrido por el Centro Histórico
Foto
▲ La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador y encargada de la Coordinación Nacional de Memoria y Cultura de México, realizaron un recorrido en tranvía por algunas calles del Centro Histórico para observar la primera etapa de la Galería de Arte Urbano. Foto Luis Castillo
Laura Gómez Flores
Boletina la PGJ imagen de implicada en ejecución en plaza Artz

La procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, informó que se emitieron dos alertas para localizar a Vanessa Ballar Fallas y otra persona, involucradas presuntamente en la ejecución de dos israelíes en la plaza Artz, la semana pasada.

Laura Gómez Flores
Rocío González Alvarado
Remiten al corralón vehículos de las empresas Mobike y Lime

El titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, informó que 105 bicicletas y 121 motopatines de las empresas Mobike y Lime, respectivamente, fueron llevadas al corralón por no pagar la contraprestación para obtener el permiso de operación anual y tendrán que cubrir la multa correspondiente para recuperar sus unidades, que ya no van a poder circular hasta que vuelvan a concursar y obtener el permiso de operación.

Analizará UNAM crisis ambiental de la ciudad

La Ciudad de México padece graves problemas ambientales relacionados con el agua, la energía, el medio ambiente, la basura, el uso de suelos, la contaminación atmosférica y el acaparamiento inmobiliario del espacio público.

Bertha Teresa Ramírez
De la Redacción
Entregan a Iztacalco la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixiuhca

El Instituto del Deporte de la Ciudad de México y la alcaldía de Iztacalco suscribieron el acta de entrega-recepción del complejo deportivo más importante de la capital ubicado en la Magdalena Mixiuhca.

Harán un Chapultepec en Iztapalapa
Foto
▲ La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó un recorrido por el parque Cuitláhuac, en Iztapalapa, y condujo un vehículo en el kartódromo qué hay en ese espacio. Allí presentó a los vecinos el proyecto de rehabilitación del parque, en el que se invertirán 500 millones de pesos para convertirlo en el Chapultepec de la zona oriente de la capital del país. En el recorrido estuvo acompañada por la alcaldesa Clara Brugada. Foto La Jornada
Josefina Quintero Morales