Capital
Ver día anteriorViernes 2 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Boletina la PGJ imagen de implicada en ejecución en plaza Artz
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de agosto de 2019, p. 30

La procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, informó que se emitieron dos alertas para localizar a Vanessa Ballar Fallas y otra persona, involucradas presuntamente en la ejecución de dos israelíes en la plaza Artz, la semana pasada.

Se trata de boletinar su imagen en aeropuertos, terminales camioneras y accesos carreteros, a fin de que no se vayan, que los detengan si se quieren ir, pues no sabemos si son cómplices, pero los tenemos que interrogar para ver qué hay y qué intervención tuvieron, explicó.

Por lo menos, comentó, se tiene a dos personas relacionadas con la muerte de Benjamin Yeshurun Sutchi y Alon Azulay, perpetrada en un restaurante de ese centro comercial, aunque no se han girado órdenes de aprehensión contra otros involucrados.

Rectifica información

Sin embargo, en un recorrido por terminales de autobuses y el Aeropuerto Internacional, no se vio ningún boletín con la imagen de la mujer rubia que acompañaba a los israelíes e hizo la reservación bajo el nombre de Vanesa Bayer, ni del hombre que acompañaba a Esperanza Gutiérrez, quien los ejecutó.

La procuradora aclaró que no se trata de alertas migratorias o ficha roja, como informó el miércoles, sino de que las autoridades conozcan los rostros de estas personas y las detengan para interrogarlas sobre los hechos ocurridos en el restaurante Hunan, pues el grado de complicidad que tienen se desconoce.

De acuerdo con las imágenes del establecimiento proporcionadas por los representantes de la plaza, se observa a Esperanza, quien fue detenida el 24 de julio, minutos después de disparar contra los extranjeros, acompañada de un hombre, quien también les disparó.

Hasta el momento su rostro no se conoce, pero sí el de Vanesa, a quien se identificó como la mujer rubia que estaba en la mesa con ellos y escapó por la cocina, para abordar después una camioneta que ya la esperaba a la salida de la plaza, cuya ruta se desconoce.

Identifican osamenta

Por otra parte, se informó que las pruebas periciales, de genética, de ADN, dentales y antropológicas aplicadas a una de las osamentas encontradas el mes pasado en un paraje de Parres, en Tlalpan, determinaron que ésta corresponde a Daniela Ramírez, quien desapareció el 19 de mayo pasado.