Deportes
Ver día anteriorViernes 2 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Cierto. Hay una deuda con los deportistas

Daniela Gaxiola y Jessica Salazar, nuevas reinas de la velocidad
Foto
▲ Salazar y Gaxiola se coronaron con nuevo récord del certamen en la final por equipos. Foto Afp

Ignacio Prado, plata en omnium

Bronces de las clavadistas Espinosa y Hernández, y en softbol varonil

Agencias
AMLO anuncia sorpresa para los deportistas panamericanos
Néstor Jiménez y Alonso Urrutia
Agencias
Triunfos mexicanos en tenis, balonmano y hockey

Lima. Con su clasificación a los cuartos de final, Renata Zarazúa es la única mexicana con vida en el torneo de tenis de los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde el equipo de hockey varonil ganó su primer partido a Perú, y el de balonmano varonil derrotó a Puerto Rico.

Da Nicolás Maduro coches y viviendas a deportistas

Caracas. Los atletas venezolanos que compitieron hasta ahora en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 recibieron ayer una condecoración, mientras el presidente Nicolás Maduro aseguró que también se les asignaron viviendas y vehículos. Deben seguir preparándose humildemente. El que no tiene su casa, tiene una ahora, su carrito; me pidieron el apoyo para producir, todo el apoyo para sus entrenadores, para sus técnicos, expresó el mandatario durante un acto de reconocimiento social, en el que otorgó la orden Francisco de Miranda en segunda clase a los pesistas Génesis Rodríguez, Julio Mayora, Jesús Trompo González, Keydomar Vallenilla y Yusleidy Figueroa, ganadores de medallas de oro, plata y bronce. Maduro pidió todo el apoyo físico, material, humano, técnico y sicológico para los atletas que aspiran a competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Agencias
Sputnik
Volibolista pide apoyo para el deporte chileno

Santiago de Chile. María Fernanda Rivas, integrante de la dupla chilena de volibol de playa que compitió Lima, insistió en la necesidad de más ayuda para impulsar el deporte en su país. En declaraciones a Radio Universo, la jugadora pidió a los futbolistas nacionales que militan en equipos extranjeros y cobran cuantiosas sumas de dinero, que aporten el uno por ciento de sus sueldo para apoyar el deporte en general en el país. Los deportistas que están como seleccionados nacionales y clasifican a megaeventos deberían recibir un sueldo y tener la seguridad de decir: bueno, voy a de-jar de trabajar para dedicarme a esto, hacerlo más profesional, asentó.

El surf entrega las primeras preseas en Lima

Lima. En carrera de SUP (stand up paddleboards), el surf tendrá a los primeros campeones de la historia en Juegos Panamericanos este viernes en Lima 2019, donde el deporte de las olas hizo su debut continental en la playa de Punta Rocas, a modo de presentación antes de su estreno olímpico el año próximo en Tokio 2020. Asimismo, en la jornada de hoy hacen su debut el ráquetbol, donde México tiene posibilidades de medalla con el grupo encabezado por Paola Longoria; la gimnasia rítmica, con Rut Castillo y Karla Díaz, y también inicia el canotaje-slalom.

Pl
Agencias
Laboratorio antidopaje de Conade, con poca credibilidad tras el caso Pliego

El cierre, porque sólo generaba gasto: Guevara

Cruz Azul tiene la responsabilidad, pero no la obligación de ser campeón, afirma Yotún

En medio de un complicado inicio de torneo, Yoshimar Yotún dijo que Cruz Azul es consciente del fastidio de la afición por el ayuno de 22 años sin título, por lo que saben que el equipo tiene la responsabilidad de conseguir el campeonato, mas no es una obligación.

Erendira Palma Hernández y Agencias
Erendira Palma Hernández
Raúl Jiménez llega a 51 goles en Europa

Belfast. El delantero mexicano Raúl Jiménez superó el medio centenar de goles en Europa, luego de anotar dos dianas durante en el triunfo del Wolverhampthon (4-1) ante el norirlandés Crusaders, duelo en el que el cuadro inglés avanzó a la tercera ronda de la clasificación de la Liga de Europa. De este modo, el mexicano anotó sus dos primeros goles oficiales de la campaña 2019-2020, y de paso superó la barrera de los 50 tantos en el este continente al llegar a 51.

Mateus Uribe alista salida del América

El mediocampista Mateus Uribe no terminó la práctica de ayer con el América debido a que el colombiano realizó algunos trámites migratorios, previo a lo que parece una partida inminente, a dos días de la transferencia de Agustín Marchesín al Porto, destino que al parecer compartirán ambos jugadores. Por el momento, los capitalinos tienen contemplado a Uribe para el duelo del sábado ante Tijuana, aunque los reportes indican que el cuadro portugués subió la oferta por Mateus y podría ser cuestión de horas para concretar el pase. Se menciona, incluso, que el Watford inglés también entró a la puja.

Agencias
Agencias
PSG, por decidir el futuro de Neymar

París. La directiva del PSG anunció que el 10 de agosto tiene de fecha límite para determinar el destino de Neymar, quien manifestó su deseo de abandonar el club. Pese a los constantes intentos de negociación, aún el jugador no tiene un destino fijo y el PSG desea terminar con este asun-to de una vez, por ello marcó el día de inicio de la liga francesa como fecha tope para el desenlace.

Checo, cerca de renovar con Racing

Budapest. El piloto mexicano Sergio Pérez se encuentra dispuesto a continuar con la escudería Racing Point para afrontar la temporada 2020 de la Fórmula 1, por lo que el acuerdo está próximo a cerrarse. Sin asegurar nada aún, Pérez manifestó su deseo de seguir con un asiento en la máxima categoría del deporte motor. Aún no está hecho, pero lo estamos terminando, dijo el jalisciense previo al Gran Premio de Hungría.

Agencias
Agencias
Al cierre
Juan Celaya se cuelga el oro en el trampolín de un metro

México sigue segundo en el medallero

Cuba se recupera con cinco títulos en el boxeo y uno en tiro deportivo; EU continúa líder en basquetbol

Al cierre
Sergio Romo colabora en triunfo de Marlins

Miami. El toletero colombiano Harold Ramírez decidió con un jonrón de oro en el duodécimo inning el triunfo de los Marlins de Miami 5-4 frente a los Mellizos de Minnesota, líderes de la División Central de la Liga Americana de Grandes Ligas.

Agencias
Agencias