Capital
Ver día anteriorViernes 2 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entregan a Iztacalco la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixiuhca
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de agosto de 2019, p. 31

El Instituto del Deporte de la Ciudad de México y la alcaldía de Iztacalco suscribieron el acta de entrega-recepción del complejo deportivo más importante de la capital ubicado en la Magdalena Mixiuhca.

Con la firma se inició formalmente la entrega de las instalaciones a las autoridades de la demarcación para su administración.

Luego de que el 4 de julio el Comité de Patrimonio Inmobiliario dictaminó procedente el uso y aprovechamiento de la Cuidad Deportiva Magdalena Mixiuhca en favor de la alcaldía de Iztacalco, ayer se inició la entrega de las instalaciones.

El director del instituto, Rodrigo Dosal, designó subdirector operativo del complejo deportivo a Erick Alarcón para realizar la entrega.

En 1955 los terrenos de la Magdalena Mixiuhca fueron cedidos con la finalidad de crear un espacio para practicar deporte en la Ciudad de México, donde las clases más desprotegidas tendrían prioridad, señaló Maximiliano León, director de Derechos Culturales y Recreativos de Iztacalco.

No obstante, recordó, en la gestión de Miguel Ángel Mancera al frente de la jefatura del Gobierno de la capital, las instalaciones fueron privatizadas y se restringió el acceso a los ciudadanos.

Cedieron muchos metros cuadrados para construir el estadio de los Diablos Rojos, que es una magnífica instalación de primer mundo, pero desafortunadamente tiene un entorno muy descuidado, indico León, quien también dijo que en esa zona hay muchos espacios concesionados.