Deportes
Ver día anteriorMiércoles 31 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Reclamo águila: no Marchesín Agustín

El gimnasta Fabián de Luna se adjudica el oro en anillos
Foto
▲ El gimnasta Fabián de Luna sorprendió al llevarse el oro luego de 52 años Foto Conade

Rompe sequía de 52 años

Kayaquista Beatriz de Lourdes Briones suma otros dos bronces a su cosecha

Agencias
Chile arrebata la corona a México en el volibol de playa varonil
Duplas mexicanas avanzan a cuartos en el bádminton

El softbol varonil va a semifinales

Agencias
Agencias
Mi carrera se vino abajo y quiero retomarla: Chávez Jr

Cuando perdió el cinturón de los pesos medianos, todo se fue cuesta abajo en la carrera de Julio César Chávez Júnior. Se complicó aún más después de la criticada actuación que tuvo ante Saúl Canelo Álvarez hace un par de años. Tanto que hasta en su círculo familiar le recomendaron el retiro. Desde entonces, el hijo del pugilista más respetado en México ha vivido una suerte de exilio en el boxeo.

Profe Cruz: el reto es ascender a Dorados

Este jueves inicia el torneo Apertura 2019 de la llamada Liga de Plata en el que participarán 14 equipos, todos con derecho a escalar al máximo circuito, y luego del ascenso del Atlético San Luis y de que Ciudad Juárez compró otra franquicia, Dorados es el abocado a subir por haber sido dos veces subcampeón. Considero que lograrlo es el reto más grande en mi carrera como técnico, indicó José Guadalupe Cruz.

Juan Manuel Vázquez
Marlene Santos Alejo
Venezolanos, discriminados en Perú: medallista

Caracas. Los competidores venezolanos son discriminados en los Juegos Panamericanos de Lima, dijo Jesús Trompo González en un video enviado a Sputnik tras ganar la medalla de plata en levantamiento de pesas. Nosotros llegamos aquí sin entrenadores, sin fisioterapeuta, sin doctor; no les autorizaron el visado; no sé si fue algo xenófobo, pero nos trataron a la manera de ellos; uno tiene que superar esas barreras, no toda la vida vamos a estar jodidos, algún día Venezuela llegará a su equilibrio, dijo, y comentó que le regalaron dos entradas a la competencia, las cuales obsequió a dos de los casi 50 venezolanos que se quedaron afuera.

Carl Lewis premiará en Lima 2019

Lima. La leyenda Carl Lewis, el Hijo del Viento, entregará en el atletismo panamericano las medallas de 100 metros planos y el salto de longitud, pruebas en las brilló con mayor intensidad durante su carrera. En Panamericanos debutó en San Juan 1979, donde a sus 18 años obtuvo bronce en salto largo, y en Indianápolis 1987 voló en la misma prueba para alcanzar los 8.75 metros, récord de la justa que aún perdura.

Sputnik
Agencias
Surfista salvadoreño supera la adversidad

San Salvador. El salvadoreño Bryan Pérez avanzó a cuartos de final del torneo de surf en los Panamericanos gracias a su pericia y a su filosofía de vivir el momento. Pérez derrotó al brasileño Robson Santos apenas unas horas después de que un incendio destruyera su casa en el departamento salvadoreño de La Libertad, donde vive y entrena. La tragedia, si acaso, le dio un incentivo extra para avanzar en pos del oro panamericano y la clasificación olímpica.

Cuéllar, con buenas sensaciones del Tricolor femenil

Lima. Además de corregir los aspectos que le desagradaron en el debut de la selección mexicana de futbol femenil en Lima 2019 –aunque ganó 2-0 a Jamaica–, el técnico Christopher Cuéllar se enfoca en reforzar lo que hicieron bien, para así consolidar su idea futbolística. Siempre hay un análisis después de cada encuentro, ver qué podemos hacer mejor. Hay detalles que se tienen que mejorar conforme vaya avanzando el torneo, pero siempre nos enfocamos en lo que se hizo bien, dijo, de cara al encuentro de hoy ante Paraguay.

Pl
Agencias
Me enganché tontamente con Gignac, pero ahí lo voy a dejar: Boy

Guadalajara. Tomás Boy, entrenador de las Chivas, aceptó que fue un error haber discutido con el jugador de Tigres André-Pierre Gignac, en el partido del domingo que el Rebaño ganó 2-0, situación que le mereció ser expulsado y la consecuente suspensión de un partido.

Agencias
Agencias
Guti y el Chucky se quedan sin Champions

Basilea. Los mexicanos Hirving Lozano y Érick Gutiérrez se quedarán sin jugar la Champions, luego de que el PSV fue eliminado ayer en la segunda ronda de clasificación de este torneo. El equipo holandés no pudo con el Basel de Suiza al caer 2-1 (4-4 global) en el juego de vuelta, y en el que los goles de visitante fueron la clave para que los helvéticos avanzara a la tercera fase. Los de Eindhoven, que en la ida apenas pudieron rescatar una agónica victoria, en toda la llave cometieron errores puntuales, causa que les impedirá estar en el torneo de clubes más importante del mundo. Eray Comert abrió el marcador para los locales; acto seguido, el portugués Bruma, nuevo refuerzo del PSV, marcó la diana del empate, aunque posteriormente erró un pase y produjo que Ricky van Wolfswinkel marcara el gol de la victoria. Gutiérrez jugó todo el partido; Lozano salió al minuto 73.

Al cierre
Tres boxeadores mexicanos se quedan con bronces en Juegos Panamericanos
Foto
▲ Esmeralda Falcón falló en el intento de llegar a la final en la justa continental de Lima. Foto Jam Media
Agencias
Agencias
Al cierre
Roberto Osuna llega al salvamento 24

Cleveland. Justin Verlander ponchó a 13 hombres para alcanzar doble dígitos por tercera apertura consecutiva y sexta ocasión esta temporada, y guiar a los Astros de Houston a un triunfo de 2-0 sobre los Indios de Cleveland, en el que también colaboró el mexicano Roberto Osuna, al apuntarse su salvamento número 24.

Al cierre
Tuzos y Atlas empatan a uno; Venados vence 4-1 al Atlante

Los Tuzos del Pachuca vinieron de atrás para rescatar el empate a un gol con el Atlas, en juego de la fecha uno de la Copa MX correspondiente al Grupo 9 disputado en el Estadio Jalisco. El argentino Ricardo Álvarez adelantó al cuadro local al minuto 30, mientras que el colombiano Jonathan Copete logró el empate al 83. Con este resultado ambos conjuntos llegaron a un punto dentro de dicho sector.

Agencias
De la redacción