Deportes
Ver día anteriorJueves 1º de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Sin apoyos, sorprende la nueva generación de gimnastas

Isaac Núñez logra otra medalla de oro para la gimnasia en los Panamericanos
Foto
▲ Núñez, de 19 años, se impuso al brasileño Caio Souza y al estadunidense Cameron Bock. Foto Conade

Plata y pase olímpico de Diosdado y Jiménez

Samantha Terán se despide con bronce en squash

Agencias
El hockey sobre pasto femenil se mantiene con vida; tenistas, eliminados
Agencias
Agencias
FIFA aumenta el número de equipos para el Mundial de mujeres de 2023, pero no los premios a las futbolistas

París. El Consejo de la FIFA aprobó de manera unánime la expansión de la Copa del Mundo para mujeres de 24 a 32 equipos para el 2023 y reabrió el proceso de candidaturas para la sede del torneo, pero de aumentar el monto económico de los premios a repartir, ni una palabra. El reclamo de las jugadoras campeonas mundiales de Estados Unidos, al que se sumó el clamor de las gradas al grito unísono de Equal pay, igualdad de salarios, no caló en la decisión de ayer.

Rapinoe y Morgan lideran lista al premio The Best

Zúrich. Los futbolistas Mohamed Salah, Virgil van Dijk y Sadio Mané, del Liverpool, se unieron a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en la lista para el premio The Best al mejor jugador de la FIFA, en el que las estadunidenses Megan Rapinoe y Alex Morgan encabezan un listado de 12 jugadoras en la rama femenil. En hombres también se incluyó a Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, ex jugadores del Ajax; a Eden Hazard, ex delantero del Chelsea y ahora en el Real Madrid, y a los atacantes Harry Kane (Tottenham) y Kylian Mbappé (PSG).

Agencias
Agencias
Clavadistas, por boletos olímpicos

Lima. Los clavadistas mexicanos cerraron entrenamientos para iniciar las competencias en los Juegos Panamericanos Lima 2019, justa que otorgará cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Luego de asistir a los Campeonatos Mundiales de Natación en Corea del Sur, donde lograron resultados positivos, los mexicanos intentarán sumar al medallero y colocar a México en la cima de los clavados en los Panamericanos, como sucedió en Guadalajara 2011. La competencia iniciará con trampolín de un metro, prueba no olímpica, en la que el país estará representado por Yahel Castillo y Juan Celaya, medallistas en Gwangju. Castillo y Celaya se medirán a 13 competidores más entre ellos el peruano Daniel Pinto, el cubano Ángelo Alcebo, el chileno Diego Cardín y los estadunidenses Michael Hixon y Andrew Capobianco. Paola Espinosa y Dolores Hernández competirán en trampolín de tres metros sincronizados, en donde la meta es ganar el oro y lo buscarán ante duplas como las cubanas Anisley García y Prisis Leidys Ruiz.

Eliminan a Cuba en beisbol

Lima. Canadá y Colombia siguen relajados después de conseguir la clasificación en el Grupo B para la fase decisiva del beisbol de los Juegos Panamericanos, mientras Nicaragua revivió sus esperanzas al derrotar 4-2 a República Dominicana. Todo en medio de los pesares de Cuba, eliminado la víspera al perder ante los canadienses 8-6 y, sobre todo, luego del revés contra los colombianos 6-1 para completar la peor actuación de la isla caribeña en justas continentales. Ayer tuvo como consuelo una victoria por blanqueada de 10-0 sobre Argentina, también eliminado.

Agencias
Pl
Miriam Zetter, orgullosa de promover el boliche

Lima. Para la bolichista mexicana Miram Zetter, el haber logrado la plata en la final individual de boliche femenil no significa un fracaso, más bien es una lección de la que tiene mucho qué aprender. Zetter, quien dominó todo el camino hasta la final, cayó ante la colombiana Clara Guerrero en una sola línea por marcador de 198 a 171, y así conseguir su segunda medalla de plata. Llevarme dos platas significa muchísimo, estoy muy orgullosa y feliz por lo que hice, el boliche está dando de qué hablar. Muchos no saben ni siquiera que es deporte. Estoy feliz, aseguró.

Agencias
Erendira Palma y Agencias
Voy por mi segundo aire, quiero otro cetro mundial, afirma Jhonny González

Jhonny González no tiene nada que demostrar a estas alturas de su carrera. A los 37 años de edad cuenta con una larga trayectoria de dos décadas en las que ha sido campeón mundial en cuatro ocasiones; su hoja de trabajo luce impresionante con 78 combates. Aún así, asegura que posee la modestia de un peleador novato que quiere seguir aprendiendo el oficio.

Al cierre
El equipo de natación artística se lleva la plata en Panamericanos
Foto
▲ Las ondinas mexicanas hicieron efectivo el pronóstico de segundo lugar en la natación artística de Lima 2019, donde presentaron la rutina alusiva a los 50 años de la llegada del hombre a la Luna. Foto Afp
Juan Manuel Vázquez
Agencias
Al cierre
Minnesota y Eddie Rosario vencen 7-4 a Marlins

Miami. El toletero puertorriqueño Eddie Rosario ayudó en un triunfo de 7-4 de los Mellizos de Minnesota en las Grandes Ligas de béisbol frente a los Marlins de Miami.

Agencias
Agencias