Deportes
Ver día anteriorMiércoles 31 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Me enganché tontamente con Gignac, pero ahí lo voy a dejar: Boy
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de julio de 2019, p. a12

Guadalajara. Tomás Boy, entrenador de las Chivas, aceptó que fue un error haber discutido con el jugador de Tigres André-Pierre Gignac, en el partido del domingo que el Rebaño ganó 2-0, situación que le mereció ser expulsado y la consecuente suspensión de un partido.

El castigo es merecido, les puedo decir que me enganché tontamente y no debo llevar a esos términos mis alegatos. Fue una tontería de mi parte, no debí haberme rebajado, pero es un asunto que quedó ahí en la cancha y ahí lo voy a dejar. Que (Gignac) diga misa, enfatizó.

Cuestionado sobre si la directiva lo regañó, Boy comentó: No me ha dicho nada, pero no es bueno para la imagen. La primera vez que me acerqué al cuarto árbitro me dijo 'no levante las manos porque nos exhibe', las formas pueden hacer que esto suceda, me meto las manos a las bolsas digo tontería y media y no pasa nada. Creo que (a lo largo del torneo) va haber mucha provocación, sé que va haber provocación.

Sin embargo, ahora tratará de no caer en ellas, es el desafío de todos los días, me ha pasado en otros equipos y me está pasando aquí, hay que trabajar mucho sobre uno mismo. Necesito estar cerca de mis jugadores, no me contrataron para estar en la tribuna, es evidente que ahí tiene que haber una sustancial mejoría de mi parte, admitió.

En cuanto a su equipo, reconoció que antes del triunfo ante la UANL hubo varias versiones que aseguraron su inminente destitución. “No hice caso de los rumores, normalmente no hago caso de nada, la rumorología es un deporte nacional padrísimo.

“Para mí el equipo había dado señales muy importantes, había mostrado buenas cosas en la pretemporada, yo lo noté, (aunque) hacia afuera no se viera, pero cuando viajas 14 mil kilómetros y divides el equipo pasan cosas. No obstante, en cada partido fuimos mejores ante rivales altamente calificados.

Con Fiorentina pudimos ganar, con Benfica hicimos un gran partido, con el Atlético de Madrid igual. Las señales eran buenas. Tampoco este triunfo quiere decir que ya estamos, pero significa que el equipo puede jugar bien y ser competitivo. Nos falta mucho trecho, disfrutamos este resultado, sin embargo, sigue otro, y en la medida que logremos consistencia el equipo estará mejor.