Deportes
Ver día anteriorMartes 30 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Briseida demuestra ser una digna sucesora

Briseida Acosta pone en alto al taekwondo mexicano en Lima
Foto
▲ Briseida Acosta (izquierda) y la colombiana Gloria Mosquera, durante la final de taekwondo en la categoría de más 67 kilos que la mexicana ganó 10-5. Foto Afp

Otra buena jornada para la delegación

Canotaje, pentatlón y esquí acuático también aportan oros

Agencias
La dupla varonil de volibol de playa busca revalidar el título

Virgen y Ontiveros enfrentan a chilenos

Agencias
Marlene Santos Alejo
El Tri falla penal y empata 0-0 con Panamá en JP
Necesito tiempo para estar al cien, advierte Janssen

Monterrey, NL., El delantero holandés Vincent Janssen afirmó que está emocionado por incorporarse a los Rayados del Monterrey, pero aceptó que necesita tiempo para alcanzar su mejor nivel y aportar lo que se espera de él. Se calcula que haría su debut en la fecha seis del torneo Apertura 2019.

Agencias
Agencias
Perú supera su mejor marca panamericana

Lima. La delegación peruana alcanzó este lunes su mejor actuación histórica en unos Juegos Panamericanos al sumar el cuarto oro en Lima 2019, de la mano de Natalia Cuglievan en la prueba femenina de figuras del esquí acuático. Cuglievan revalidó el título que había alcanzado hace cuatro años y junto a los ganados por Gladys Tejeda y Christhian Pacheco en el maratón, y por Diego Elías en squash individual, elevaron a cuatro las doradas de la nación anfitriona. En sólo tres días de competencias, Perú superó su mejor actuación histórica, que databa de Toronto 2015, cuando ganó tres oros.

Colombia arrasa en halterofilia

Lima. Jhonathan Rivas y Mercedes Pérez, con récord panamericano incluido, colocaron a Colombia en lo alto de la halterofilia en Lima 2019 al conquistar dos de oro y elevar a cinco doradas el total en este deporte. Rivas, de 21 años, levantó 385 kilos (175 en el arranque y 210 en el envión) para imponerse en la categoría de 96 kilos. Más temprano, Pérez, de 31 años, alzó 235 kilos (105 en el arranque y 130 en el envión) para colgarse la presea dorada en la división de 64 kilos. Colombia acumula cinco de oro en levantamiento de pesas de las 12 pruebas en total de la justa.

Agencias
Agencias
Nicaragua vuelve al podio tras 12 años

Lima. El boxeador Kevin Vivas cortó ayer la racha de 12 años sin que Nicaragua alcanzara una medalla en Juegos Panamericanos al incluirse en el cuadro de semifinalistas de los 49 kilos, tras superar (3-2) al brasileño Ricardo Bezerra. Ese país centroamericano no estaba presente en un podio de los juegos hemisféricos desde la edición de Río de Janeiro 2007, cuando la novena de beisbol y el boxeador Orlando Rizo conquistaron terceros lugares.

Black gana oro en gimnasia artística

Lima. La canadiense Elisabeth Black se adjudicó ayer la medalla de oro en el concurso individual femenino de gimnasia artística en Lima 2019. Black, quien llegó como favorita, logró una marca total de 55.250 unidades, repartidos en el salto al potro (14.450), barras asimétricas (14,300), barras de equilibrio (300.900) y en el ejercicio de piso (12.600). Detrás se ubicaron la estadunidenses Riley Mc Cusker (55.125) y la brasileña Flabia Saraiva (54.350).

Agencias
Agencias
Monterrey vence 4-0 a Toluca en la liga femenil

Las rayadas van de líderes

Morelia derrota 2-1 a FC Juárez y Veracruz supera 2-0 al Atlas, en la fecha tres del torneo Apertura 2019

Ya no estoy jugando, como hice en algún tiempo, admite Julio César Chávez júnior

San Juan De Los Lagos, Jal., Pese a que se le ha cuestionado por sus actuaciones en los últimos años, el boxeador Julio César Chávez júnior descartó estar acabado y se declaró listo para enfrentar al colombiano Evert Bravo.

Agencias
Agencias
No les fallaré: Álvarez; en Qatar, Moreno es presentado

Edson Álvarez, reciente fichaje del Ajax, regresó a su país a resolver algunos pendientes con la visa de trabajo para jugar en Holanda y se comprometió a no defraudar a los mexicanos que están atentos a su incipiente carrera en Europa.

Al cierre
El equipo de natación artística mexicana pelea el podio en los Panamericanos
Foto
▲ Nuria Diosdado, al frente de Joana Jiménez, durante su rutina que cautivó en la capital peruana. Foto Ap
Agencias
Agencias
Al cierre
La Máquina femenil, con paso perfecto en la Liga

León. Las jugadoras de Cruz Azul siguen con marcha perfecta en el Apertura 2019 de la Liga MX Femenil de futbol, al derrotar 2-0 al anfitrión León, en juego de la jornada tres de la campaña.

Agencias