Deportes
Ver día anteriorMiércoles 31 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El softbol varonil va a semifinales

Duplas mexicanas avanzan a cuartos en el bádminton
Foto
▲ La canadiense Brooklyn Moors realiza su rutina de gimnasia artística durante la final de las barras asimétricas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de julio de 2019, p. a11

Lima. Dos parejas de mexicanos avanzaron a cuartos de final en el bádminton de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde la selección de softbol varonil jugará semifinales.

En el bádminton, a la dupla integrada de Lino Muñoz y Haramara Gaitán vino de atrás para imponerse 2-1 (19-21, 21-18 y 24-22) los estadunidenses Ryan Chew y Kuei-Ya Chen, luego de 53 minutos de acción para instalarse en cuartos de final de dobles mixtos, mientras en dobles varonil lo hicieron Andrés López y Luis Montoya al vencer 21-14 y 21-14 a los barbadenses Dakeil Barthorpe y Damien Barhowell.

Otra dupla mexicana que vio acción y que se despidió fue la de Sabrina Solis y Andrés López, derrotada por los peruanos Danica Nishimura y Diedo Mini, por 21-10 y 21-18.

En el torneo de tenis femenil, la mexicana Giuliana Olmos quedó eliminada en primera ronda ante la brasileña Luisa Tefani, quien se impuso en tres sets de 6-2, 6-7 y 6-2.

El equipo de México cayó 2-6 ante el de Estados Unidos y, pese a ello, avanzó como cuarto lugar del único grupo de la competencia, a la ronda semifinal del torneo de softbol varonil.

El cuadro estadunidense fue superior, mantuvo la ofensiva desde la primera entrada, cuando marcó dos carreras, luego una en la segunda, otra más en la cuarta y dos en la sexta.

Las dos anotaciones que registraron los tricolores fueron producto de espectaculares jonrones de Rubén Delgadillo y Daniel Durazo, en el cuarto episodio.

De acuerdo con el reglamento de competencia, los equipos ocupantes del primero y segundo lugares del grupo, que son Argentina y Estados Unidos, se enfrentarán entre sí y el ganador irá a la final por la medalla de oro.

A su vez, el tercero y cuarto lugares del mismo pelotón, que son los representativos de Cuba y México, se medirán en una preliminar, de la cual el triunfador califica a la semifinal, donde enfrentará al perdedor entre argentinos y estadunidenses.

En tanto, en mal camino continuó la selección mexicana de hockey sobre pasto varonil, al perder el segundo encuentro en el torneo panamericano, por 1-5 ante Canadá.

Aguilar Montoya fue el autor de la solitaria anotación de los tricolores, a los 33.26 minutos, cuando el rumbo del encuentro ya estaba más que definido. Por los canadienses anotaron Óliver Scholfield (6.21 y 38.43), Keegan Pereira (53:54) y Keegan Pearson (27:25 y 29:33).

Los mexicanos perdieron el lunes en su debut por 0-5 ante Estados Unidos, por lo cual está en penúltimo lugar del Grupo B, y sólo es salvado del último puesto por el combinado de Perú –que también ha perdido sus dos juegos–, porque lleva 16 goles recibidos y ninguno anotado.