Deportes
Ver día anteriorMiércoles 31 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Profe Cruz: el reto es ascender a Dorados
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de julio de 2019, p. a11

Este jueves inicia el torneo Apertura 2019 de la llamada Liga de Plata en el que participarán 14 equipos, todos con derecho a escalar al máximo circuito, y luego del ascenso del Atlético San Luis y de que Ciudad Juárez compró otra franquicia, Dorados es el abocado a subir por haber sido dos veces subcampeón. Considero que lograrlo es el reto más grande en mi carrera como técnico, indicó José Guadalupe Cruz.

En la Liga de Ascenso el balón comenzará a rodar con el choque entre Celaya y Atlético Zacatepec, mientras al día siguiente los de Culiacán visitan al Tampico Madero en busca de los primeros cuatro puntos. Estamos listos, con el equipo enfocado hacia nuestra única meta: salir campeón y con ello dar el primer paso hacia el regreso a la Primera División, indicó el entrenador de Dorados.

Entre las modificaciones al reglamento luego de que algunos equipos amenazaron con no participar –entre ellos el Celaya– si se mantenían las exigentes cláusulas en el cuaderno de requisitos para ascender, la Federación Mexicana de Futbol estableció que todos podrán escalar a Primera División, y que los partidos de visitante darán cuatro unidades en caso de triunfo.

Lo de los puntos me parece muy atractivo, pienso que va a beneficiar al espectáculo porque hay un incentivo, no sólo para los equipos, sino también para la afición, señaló el Profe Cruz, quien elogió lo hecho por su antecesor, Diego Maradona: Tomo lo positivo que nos heredó, no me enfoco en decir que me dejó la vara muy alta, no me presiono con eso, sino en trabajar intensamente.

Resaltó que no tendrán juegos fáciles, pues ahora es el equipo a vencer, todos querrán ganarnos, lucir ante nosotros, así que debemos tener mucho compromiso y ser cautos para no sufrir sorpresas desagradables.