Deportes
Ver día anteriorMiércoles 31 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los lusos ofrecieron 8mdd

Agustín Marchesín deja el nido; reforzará al Porto
Foto
▲ El portero argentino se va para cumplir el deseo de jugar en Europa y con el Porto podrá disputar la Liga de Campeones. El mexicano Guillermo Ochoa suena para suplirlo.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de julio de 2019, p. a12

El portero argentino Agustín Marchesín dejará al América para fichar por el Porto de Portugal. La noticia se la confirmaron durante el entrenamiento y terminó con lágrimas y consolado por su compañeros.

Mientras transcurría el entrenamiento, el técnico Miguel Herrera llamó a Marche y juntos enfilaron rumbo a las oficinas del club de Coapa, situadas junto a la cancha de prácticas. Después de algunos minutos salieron. El argentino se sentó en una valla publicitaria y se cubrió el rostro, al tiempo que gente del equipo le confortaba con palmadas.

Los medios portugueses lo dieron como un hecho consumado y se dio conocer que el conjunto lusitano ofreció ocho millones de dólares por el argentino, quien además tendría oportunidad de disputar la Liga de Campeones de la UEFA.

El escenario se complicaría para el América, pues también se sabe que hay intenciones del Porto para fichar al colombiano Mateus Uribe, aunque no se sabe del estado en el que están las negociaciones.

El Piojo Herrera anticipó que ante la salida de Marche el club tiene en la mira recuperar a Guillermo Ochoa, actualmente arquero del Standard de Lieja en Bélgica, pero que existen varias opciones, entre ellas Pedro Gallese.

Hay varios nombres, claro que lo tenemos, admitió Herrera para Espn; es un tipo súper atractivo, por supuesto, lo conozco bien, sabemos lo que nos puede dar, un jugador importante para nuestra Liga, por supuesto para el americanismo también. Soy sincero, tenemos cuatro o cinco nombres ahí tratando de preguntar cómo está la situación.

Herrera aseguró que Marchesín se encontraba muy contento en el América y que era consciente de que era un elemento clave en el esquema del equipo, pero al mismo tiempo reconocía que el Porto era la oportunidad de cumplir el sueño de jugar en el futbol europeo.

Por otra parte, se señaló al entrenador del Cruz Azul, el portugués Pedro Caixinha, de ser el responsable de recomendar al portero Marchesín con el Porto. El técnico celeste rechazó ser el artífice de ese cambio, aunque reconoció que fue el medio para el primer contacto entre el jugador y el equipo luso.

Si hablan de una promoción hablan de promotores y yo no soy promotor, reclamó Caixinha, pero en todos los lugares del mundo que conozco y donde hay una relación de amistad y relación de nacionalidad, pues si hay un interés de un club portugués, ¿quién será la primera persona a la que van a contactar para esa misma información?.

El estratega expuso que al ser un portugués que está en México, era obvio que podía ser el canal para que existiera un acercamiento, más no así una recomendación.

"Informaciones por un contacto es verdad, eso es una cosa; recomendación es totalmente falso", apuntó el técnico celeste.