Deportes
Ver día anteriorMiércoles 31 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Roberto Osuna llega al salvamento 24
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de julio de 2019, p. a35

Cleveland. Justin Verlander ponchó a 13 hombres para alcanzar doble dígitos por tercera apertura consecutiva y sexta ocasión esta temporada, y guiar a los Astros de Houston a un triunfo de 2-0 sobre los Indios de Cleveland, en el que también colaboró el mexicano Roberto Osuna, al apuntarse su salvamento número 24.

Cleveland, líder en la carrera por el comodín en la Liga Americana, se ponchó 15 veces. Will Harris abanicó a dos en un octavo episodio perfecto y el mexicano Roberto Osuna le siguió retirando el noveno en orden para su salvamento 24 en 28 salidas durante la temporada actual de Grandes Ligas.

Robinson Chirinos bateó un jonrón para tomar la ventaja en la quinta entrada, en el que los Astros hicieron sus dos carreras.

Verlander (14-4) superó desde el montículo a Shane Bieber y ganó su cuarta apertura en fila, igualando a Stephen Strasburg de Washington por el liderato de victorias en las Grandes Ligas. Verlander permitió dos hits en siete entradas y no dio bases por bola por sexta vez en 23 aperturas este año.

El novato Taylor Clarke, de los Diamondbacks brilló en su debut en el Yankee Stadium y Arizona se apoyó en los jonrones de Christian Walker y Carson Kelly para vencer 4-2 a Nueva York.

Arizona, con foja de 14-5 en juegos interligas tras ganar nueve de los últimos 10, buscará completar la barrida en la campaña este miércoles, en otra redición de la épica Serie Mundial de 2001 que los Diamondbacks ganaron en siete juegos.

En Miami, Byron Buxton conectó un cuadrangular y Jake Odorizzi siguió su peor apertura lanzando pelota de una carrera hasta la sexta entrada, para que los Mellizos de Minnesota derrotaran 2-1 a los Marlins de Miami.

Chris Davis sacudió un jonrón en la octava entrada para salir de un bache de turnos sin imparables, y los Orioles de Baltimore le dieron la vuelta a un déficit de cuatro carreras para vencer 8-5 a los Padres de San Diego.