Deportes
Ver día anteriorLunes 29 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Domingo de pedales para México y Colombia

Campuzano y Ulloa logran los primeros títulos en ciclismo de montaña en JP
Foto
▲ Daniela Campuzano, quien en su tercera participación panamericana consigue el primer sitio del cross country. Foto Ap

Poomsae aporta otra de oro

Agencias
La dupla varonil de volibol de playa define hoy su aspiración al podio
Agencias
Juan Manuel Vázquez
Tri femenil derrota 2-0 a Jamaica en su debut en JP

Lima. Con goles de Kiana Palacios y de Charlyn Corral, el Tri femenil debutó con el pie derecho en los Juegos Panamericanos al imponerse 2-0 a Jamaica, en actividad del Grupo A.

Varados en el AICM, atletas que van a JP

Lima. Debido a una revisión técnica del vuelo LA2471 de la aerolínea Latam programado ayer rumbo a Lima, las selecciones de raquetbol y gimnasia rítmica tuvieron que quedarse en la Ciudad de México tras registrar el equipaje y sus pases de abordar, por lo que la empresa les pagará el alojamiento y reprograma el viaje para hoy. En el aeropuerto, Paola Longoria dijo que: El raquetbol es uno de los deportes que más medallas le da a México. Somos potencia y nos preparamos para dar buenos resultados. La potosina aspira a cosechar tres oros en singles, dobles y por equipo.

Agencias
Agencias
El surf debuta en Panamericanos

Lima. Por primera vez en los Juegos Panamericanos albergarán el surf en sus competencias, en las cuales cinco campeones del mundo buscarán los dos boletos disponibles a los Olímpicos Tokio 2020 entre 88 atletas de 16 países. Se disputarán las modalidades de Open Surf, Longboard Principal, Paddle Surf Principal y Sup Race. Representará a México Jhony Corzo, monarca mundial en Francia 2017.

Diosdado, con ilusión de ganar a potencias

Lima. La nadadora artística mexicana Nuria Diosdado, quien en Lima 2019 disputa sus cuartos Juegos Panamericanos, asegura que el equipo nacional no debe de sentir presión alguna al momento de saltar a la alberca. No queremos pensar en ninguna presión por obtener algún metal ni si México es el favorito o no, aseguró. Lima 2019, dijo, es la competencia que han estado esperando todo el año al enfrentarse a grandes potencias como Estados Unidos y Canadá. Sabemos que México no puede fallar y vamos a competirles, afirmó.

Agencias
Agencias
Argentina se lleva el título en rugby

Lima. En su tercer intento por concretar el título panamericano, Argentina no falló y se llevó el oro en rugby 7 al apabullar ayer 33-10 a Canadá en la final, para así conseguir su primera presea dorada en estos juegos. Argentina, país que es potencia en rugby, no había logrado subir a lo más alto del podio en las dos ediciones desde el ingreso de este deporte a la justa continental. Cayeron en las finales de Guadalajara 2011 y Toronto 2015, ambas veces ante Canadá. El bronce fue para Estados Unidos, que se impuso 24-19 a Brasil.

Agencias
Agencias
Estadunidense Caleb Dressel logra ocho medallas en un solo mundial

Gwangju, Corea del Sur., En esta ocasión, Caleb Dressel está solo en la historia de los mundiales de natación. El estadunidense obtuvo su octava medalla, ayudando a Estados Unidos a obtener la plata en el relevo de 4x100 combinado, luego de que Nathan Adrian fue superado en la contienda por el oro en los metros finales en el último día de competencia.

Verstappen gana con clase magistral GP de Alemania

Hockenheim. Cuanto más húmedo y caótico se tornó el Gran Premio de Alemania, más se adaptó a la conducción un Max Verstappen con nervios de acero. La impresionante actuación del piloto de 21 años de Red Bull se produjo al mismo tiempo de un inusual colapso en la escudería Mercedes.

Agencias
Agencias
Debuta Pumas en CU con triunfo 2-0 ante Necaxa
Foto
▲ Juan Vigón (centro) abrió el marcador; en la imagen, disputa el esférico con Eduardo Herrera, de los Rayos. Foto Jam Media
San Luis, 1-0 al Monterrey
Foto
▲ Los Rayados sufrieron su segunda caída en el Torneo Apertura 2019. Foto Jam Media
Erendira Palma Hernández
Agencias
En su 75 aniversario, Puebla derrota al Betis

Puebla, Pue., El club de la franja se impuso 2-0 al Real Betis, en partido amistoso dentro de los festejos por el 75 aniversario del conjunto camotero, en el estadio Cuauhtémoc. Los goles fueron obra del argentino Matías Alustiza, al minuto tres, y del brasileño Emerson en propia meta, al 13. Andrés Guardado fue titular con el cuadro español y salió de cambio en el segundo tiempo, mientras Diego Lainez no fue a la banca por una lesión que sufrió el miércoles ante Querétaro. Por otra parte, el equipo femenil de Puebla cayó 2-0 frente al Pachuca, en la jornada tres de la liga mexicana.

Al cierre
Triunfa Chivas 2-0 sobre Tigres; encienden ánimos Boy y Gignac

Guadalajara, Jal., Las Chivas del Guadalajara consiguieron su primera victoria al imponerse 2-0 a Tigres de la UANL, que jugó con un hombre menos desde el primer tiempo y en la agonía del encuentro los ánimos se encendieron entre Tomás Boy y André-Pierre Gignac, por lo que el técnico fue expulsado.

Agencias
Agencias
Al cierre
Vapulea Yanquis a Medias Rojas
Foto
▲ El campocorto Julius Didi Gregorius pegó un jonrón en la cuarta entrada para el triunfo de los Yanquis. Foto Afp
Agencias
Agencias