Deportes
Ver día anteriorLunes 29 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tri femenil derrota 2-0 a Jamaica en su debut en JP
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de julio de 2019, p. 3

Lima. Con goles de Kiana Palacios y de Charlyn Corral, el Tri femenil debutó con el pie derecho en los Juegos Panamericanos al imponerse 2-0 a Jamaica, en actividad del Grupo A.

Las tricolores, comandadas por Christopher Cuéllar, no dieron su mejor exhibición y les tomó más de media hora abrir el ostión que resultó la zaga jamaiquina. Al minuto 38 México logró encajar el balón en la meta contraria cuando Kiana Palacios pegó gran salto, superó a las espigadas zagueras y asestó sólido cabezazo para dar vida al tablero.

Para el complemento México fue más claro en su ofensiva y tras una gran atajada de la portera Sydney Schneider a disparo de Charlyn Corral, logró aumentar su ventaja.

Todo se originó en una jugada por derecha en la que Kenti Robles filtró para Sandra Mayor, quien mandó una diagonal hacia Charlyn y ésta sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de la cabaña enemiga e implantó el 2-0 a los 57 minutos.

Aunque el Tri no se conformó y buscó un tercer tanto, fueron las Reggae Girls quienes estuvieron cerca de acortar distancias. Primero con Jayda Pelaia-Hylton, quien puso un balón en el travesaño, y luego un disparo de Toriana Jade Patterson que se fue por encima.

El arbitraje estuvo a cargo de Elizabeth Tintaya, quien le perdonó dos penales a Jamaica y amonestó a la mexicana Liliana Mercado. El siguiente duelo de las tricolores será el miércoles ante Paraguay. En tanto, las jamaiquinas se verán las caras con Colombia.

El timonel Christopher Cuéllar reconoció que faltó mucho: Debemos mejorar en los porcentajes, tuvimos claras ocasiones de gol, pero es un buen principio. Sumar tres puntos es importante, empezar con el pie derecho y de aquí seguir.

En conferencia de prensa advirtió que se debe producir más porque se pondrá más difícil en los siguientes duelos.

Hubo un momento que se puso difícil por las emociones, unas faltas, unas jugadas que pensamos pudieron ser diferentes; es importante que se siga en la búsqueda de lo que trabajamos y aplicarlo en el juego.

México jugará el miércoles contra Paraguay a las 10 horas en la se-gunda fecha del Grupo A en la Universidad Mayor de San Marcos.