Deportes
Ver día anteriorLunes 29 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La dupla varonil de volibol de playa define hoy su aspiración al podio
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de julio de 2019, p. 2

Lima. El volibol de playa varonil sigue vivo en sus aspiraciones de refrendar el título panamericano con el triunfo de Juan Virgen y Rodolfo Ontiveros, quienes avanzaron a la pelea de medallas.

Con una gran exhibición, los mexicanos –vigentes monarcas continentales– vencieron 27-25 y 22-20 a los brasileños Oscar Brandao y Thiago Dealtry en un cerrado encuentro para ganar los puntos claves.

Hace cuatro años en Toronto ganaron la final por dos sets a uno, con parciales de 18-21, 21-13 y 18-8 ante representantes de Brasil, siendo aquella vez contra Vitor Araujo y Alvaro Magliano.

Este lunes, Virgen y Ontiveros se medirán con Argentina, mientras Chile y Canadá definirán la otra semifinal.

Sin posibilidades de podio, las mexicanas Zayra Orellana y Martha Revuelta sumaron otro revés, ahora contra Canadá por 21-16 y 21-17.

El equipo de ecuestre, conformado por Jesús Palacios y Tinto, Bernadette Pujals con Curioso, Martha del Valle y Beduino Lam, así como Guillermo Leiva montando a Pabellón, clasificó a la final de adiestramiento, mientras en individual avanzaron las dos damas.

La novena mexicana de softbol varonil no pudo mantener una ventaja de seis carreras y terminó superada 12-10 por el representativo cubano en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo.

El conjunto tricolor se enfrenta hoy a Venezuela, mientras Cuba jugará contra Argentina.

Un poco de dulzura encontró al final la selección tricolor femenil de rugby 7, al despedirse de la justa panamericana de Lima con una victoria por 22-0 ante Trinidad y Tobago, para ocupar el séptimo lugar de la clasificación. El campeón fue Canadá, 24-10 a Estados Unidos.