Deportes
Ver día anteriorLunes 29 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
San Luis, 1-0 al Monterrey
Foto
▲ Los Rayados sufrieron su segunda caída en el Torneo Apertura 2019.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de julio de 2019, p. 5

San Luis Potosí, SLP., El recién ascendido Atlético de San Luis lanzó su primer golpe al derrotar 1-0 a un Monterrey desdibujado, en la jornada dos del Torneo Apertura 2019. Los potosinos se llevaron el triunfo con tanto de Matías Catalán (18) y sumaron sus primeras tres unidades para darle confianza al técnico Alfonso Sosa, mientras los Rayados siguen sin puntos.

El Monterrey llegaba por su primera victoria, por lo que el timonel Diego Alonso dio la titularidad al ariete Rodolfo Pizarro, pero se encontró con un rival que dejó claro que no será una presa fácil y propinó a los regiomontanos su segunda derrota.

Los potosinos descifraron el esquema de los visitantes y los encerraron en la media cancha. Cuando parecía que el encuentro derivaría en un marcador sin goles, los locales aprovecharon una falla para despertar las emociones en el graderío.

Nicolás Sánchez cometió una falta en una salida que se convirtió en un tiro libre. Catalán cobró desde la media luna un disparo con potencia que primero pasó entre la barrera y después se le escurrió entre las manos al arquero Marcelo Barovero.