Deportes
Ver día anteriorLunes 29 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
En Panamericanos, México cae al segundo lugar; Estados Unidos lidera el medallero
Foto
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de julio de 2019, p. a35

Lima. México se desplazó al segundo lugar del medallero de los Juegos Panamericanos de Lima, que encabeza Estados Unidos.

Los estadunidenses tenían amplias esperanzas de tomar ventaja con otra áurea, pero el equipo de gimnasia artística varonil se quedó anoche con la medalla de plata al ser superado por Brasil, ganador del título, y el bronce se lo llevó Canadá; México finalizó cuarto.

México con Daniel Corral, quien pasó a la final como tercero en el all around, caballo con arzones y piso, Fabián de Luna, anillos, e Isaac Núñez, en paralelas, también estarán en la pelea de metales.

El boxeo nacional no pudo asegurar ningún bronce, luego que los mexicanos perdieron en cuartos de final en sus respectivas divisiones.

La tamaulipeca Ana Elizabeth Salas no pudo contrarrestar a una rival más superior que ella y sucumbió por RSC (réferi suspende combate) ante la estadunidense Naomi Graham, en la categoría de 75 kilogramos.

Antes, el bajacaliforniano Francisco Cantabrana quedó eliminado por el peruano José María Lucar en peso pesado, y el tlaxcalteca Miguel Ángel Capilla cayó 27-30 frente al argentino Nicanor Quiroga, en los 52 kilogramos en el Coliseo Miguel Grau del Callao.

Cuba, en cambio, avanzó a semifinales con victorias de Roniel Iglesias, Yosbany Veitía (mosca) y Erislandy Savón (pesado), en sus respectivas divisiones, mientras el campeón continental venezolano Gabriel Maestre siguió adelante al superar al anfitrión Luis Miranda.

Por su parte, las mexicanas Aseret Zetter e Iliana Lomelí se colocaron en el primero y tercer lugar de la serie individual en sus aspiraciones para clasificar a la final de este martes en el último día de competencias del torneo de boliche.

La selección de futbol femenil de Argentina logró su primera victoria por marcador de 3-0 a Perú.