Deportes
Ver día anteriorLunes 29 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Debuta Pumas en CU con triunfo 2-0 ante Necaxa
Foto
▲ Juan Vigón (centro) abrió el marcador; en la imagen, disputa el esférico con Eduardo Herrera, de los Rayos.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de julio de 2019, p. 5

El rugido de Pumas resonó en el primer duelo de la temporada en el estadio Olímpico Universitario al vencer 2-0 a un gris Necaxa. Juan Pablo Vigón (8) y Pablo Barrera (70, de penal) dieron el triunfo a los felinos para llegar a seis unidades después de dos jornadas en el Torneo Apertura 2019, al tiempo que los Rayos se quedaron con un punto.

Bajo la guía de Míchel González como timonel, los auriazules se mostraron más precisos en el control del balón, aunque tampoco sorprendían con genialidades en la cancha. En contraste, Necaxa, dirigido por Guillermo Vázquez, llegó con un plantel que apenas se adapta a sus refuerzos después de que dejó ir a piezas importantes.

Poco antes de que se iniciara el partido, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, pidió a los felinos jugar bonito y emocionar a la afición.

Ante amplia asistencia en las gradas, los felinos soltaron el primer zarpazo con un gol tempranero, luego de aprovechar la desorientación que mostraban los Rayos en el terreno de juego.

El refuerzo Vigón meció las redes al conectar con un brillante remate de testa un pase de Jeison Angulo.

Los felinos mantuvieron el control del juego ante un Necaxa que se mostraba frío en el ataque y con fallas en la defensa. Carlos González puso en peligro la meta de los visitantes, pero su disparo fue atajado por Hugo González.

Mientras Vázquez daba vueltas en el área técnica y lamentaba los errores de su plantel, Míchel se mostraba tranquilo y lanzaba órdenes con firmeza.

Al inicio del complemento llegó la polémica, cuando el silbante Eduardo Galván marcó un penal para Necaxa por una mano de Angulo, pero tras recurrir al VAR rectificó, debido a que el esférico primero había pegado en el rostro del jugador.

El duelo se inclinó en favor de Pumas cuando Necaxa perdió un hombre, después de que Alexis Peña jaloneó dentro del área a Carlos González y recibió la tarjeta roja.

Barrera, quien tenía pocos minutos de haber entrado a la cancha, cobró la pena máxima con un tiro a la derecha.

Al término, Míchel se mostró feliz porque Pumas muestra una nueva cara y señaló que conforme enfrenten a otros rivales plantearán un estilo diferente.

Vázquez reconoció que le falta trabajar varios aspectos con su plantel. Reveló que Veracruz ya depositó el dinero que le debía y agradeció a la FMF y la Asociación Mexicana de Futbolistas por su apoyo.