Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Pese a recortes, los deportistas dan la cara

Lima enciende hoy la llama de la 18 edición de los Juegos Panamericanos
Foto
▲ Diana García durante su encuentro frente a la anfitriona Ximena Rodríguez, a quien derrotó en tres sets. Foto Notimex

Mexicanos García y Ávila aseguran bronce en squash

Volibolistas tricolores de playa consiguen sus primeros triunfos ante Canadá e Islas Vírgenes

Agencias
Muere Dinamita Santillán por lesiones tras pelea con Abreu

Buenos Aires. El boxeador argentino Hugo Santillán murió ayer por las lesiones sufridas en su última pelea con el uruguayo Eduardo Javier Abreu, informó el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en su cuenta de Twitter.

Agencias
Agencias
Peláez: Conejo llega sólo a homenaje, no de refuerzo
Checo Pérez quiere retomar su nivel en Alemania

Hockenheim. El piloto mexicano Sergio Pérez espera encontrar buen ritmo y balance de su monoplaza para aspirar a los puntos durante el Gran Premio de Alemania, tras seis fechas en las que no ha sumado ni un sólo punto en la Fórmula 1. La escudería Racing Point hizo algunas actualizaciones en el auto, que el jalisciense espera le permitan concluir entre los primeros 10 lugares. Es una mejora importante, esperemos que sea un buen paso que nos permita estar con ritmo ya en los puntos, acercarnos a la competencia y empezar a sumar en el campeonato. Por otra parte, una vez más enfatizó su deseo de que la Fórmula 1 tenga mayor competitividad a futuro, sin que existan escuderías con dominio absoluto, como en la actualidad sucede con Mercedes.

Karla Torrijos
Agencias
Acereros extienden contrato a Mike Tomlin

Pittsburgh. Los Acereros de Pittsburgh anunciaron la renovación de contrato del entrenador en jefe, Mike Tomlin, por lo que continuará en la institución al menos hasta la temporada 2021 en la NFL. Tomlin es un histórico de la Cortina de Acero, una vez que afrontará en este año su décima tercera temporada como máximo responsable del equipo. Una muestra de continuidad en los Steelers, tanto que el entrenador en jefe de 47 años es el tercero en ocupar ese puesto desde 1969, tras Chuck Noll y Bill Cowher. El presidente de los Acereros, Art Rooney II, se congratuló de anunciar la renovación del contrato de Tomlin, quien llevó a Pittsburgh a la conquista del Supertazón 43, donde se impusieron a los Cardenales de Arizona.

Bernal se acerca al líder Alaphilippe en el Tour de Francia

Valloire. El ciclista colombiano Nairo Quintana se apuntó ayer una gran victoria en la etapa 18 del Tour de Francia, un recorrido montañoso de 208 kilómetros en el que también brilló su compatriota Egan Bernal, quien se puso detrás del francés Julian Alaphilippe, líder general de la competencia. El francés Romain Bardet cruzó segundo la línea de meta a 1.35 de Quintana, que logró la tercera victoria de su carrera en el Tour. Alaphilippe retuvo el maillot amarillo, pero Bernal avanzó a la segunda plaza tras restarle 32 segundos, mientras tanto Geraint Thomas es tercero a 1.35.

Agencias
Agencias
El futbol mexicano no ha crecido como presume: Héctor Herrera

Títulos no avalan trabajo de los clubes

La mejor versión de Lainez podría llegar en uno o dos años, dice técnico del Betis

Querétaro. Joan Francesc Rubí, técnico del Real Betis, consideró que a Diego Lainez aún le falta madurar en la cancha, por lo que se podría esperar la mejor versión del jugador en una o dos temporadas.

Agencias
Agencias
Eva Espejo: diferencias en la liga femenil aún son drásticas

Con dos años de desarrollo de la Liga Mx Femenil, Eva Espejo, directora técnica de Pachuca, señaló que es momento de que los directivos trabajen para homogeneizar el nivel del certamen al afirmar que los cambios al reglamento que se realizaron para esta temporada permitirán ver la situación que vive cada club.

El Tricolor asciende seis lugares en la lista de la FIFA

La selección mexicana de futbol escaló seis posiciones y se ubicó en el lugar 12 de la clasificación de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), en la que Bélgica se mantiene de líder y con Brasil a la caza. Luego de conquistar la Copa Oro 2019, el equipo que comanda el argentino Gerardo Martino llegó a mil 604 unidades, para colocarse en la posición 12. Respecto de los tres primeros lugares, Bélgica sigue en la cima con mil 746 puntos, por delante de Brasil, que ascendió a la segunda plaza (mil 726) luego de conquistar la Copa América. Le sigue Francia, que cayó un puesto.

Erendira Palma Hernández
Agencias
Vela será capitán en duelo de estrellas

Orlando. El delantero mexicano Carlos Vela repetirá de capitán por segundo año consecutivo cuando el equipo de las estrellas de la MLS se enfrente al Atlético de Madrid, en un duelo que realiza anualmente la liga profesional de Estados Unidos. El Bombardero fue capitán en 2018 cuando las estrellas de la MLS cayeron en penales ante la Juventus de Turín. Por encima del sueco Zlatan Ibrahimovic, las votaciones estuvieron en favor del mexicano, quien actualmente está teniendo una brillante temporada al sumar 21 goles en la misma cantidad de juegos. El Juego de Estrellas de la MLS se disputará el próximo 31 de julio en la ciudad Orlando.

Jiménez ve acción en triunfo de los Wolves

Wolverhampton. Con el delantero mexicano Raúl Jiménez, el Wolverhampton sacó una importante ventaja de 2-0 sobre el Crusaders, en el partido de ida de la segunda ronda de clasificación de la Liga de Europa. Los Wolves hicieron valer su condición de local frente al club norirlandés con tantos del portugués Diogo y Rubén Vinagre. En el complemento, el técnico Nuno Espírito Santo le dio minutos de juego a Jiménez al ingresar al 58. El hidalguense, quien apenas reportó el lunes, estuvo cerca de acariciar el gol en un par de ocasiones. Wolverhampton, que luego de 40 años volvió a una competición europea, está a dos eliminatorias de ubicarse en la fase de grupos de este certamen.

Agencias
Agencias