Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Peláez: Conejo llega sólo a homenaje, no de refuerzo
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de julio de 2019, p. a15

Pese a no haber sido registrado ante la Liga Mx, el veterano portero Óscar Conejo Pérez volverá a alinear con Cruz Azul, pero sólo para el homenaje que le rendirá el equipo en el duelo de este sábado ante Toluca, pues no está contemplado para reforzar al plantel, detalló Ricardo Peláez, presidente deportivo del club.

En conferencia de prensa en el estadio Azteca, previa al entrenamiento del conjunto cementero, en la que también estuvieron presentes el arquero y el técnico Pedro Caixinha, el directivo comentó que este reconocimiento se realizará con la finalidad de evocar “las trayectorias de gente que ha dejado huella, no solamente en Cruz Azul, sino también en el futbol mexicano, de jugadores importantes identificados con La Máquina“.

Luego de leer una breve semblanza del emblemático guardameta de 46 años y agradecerle su presencia, Peláez dejó en claro que nunca se tuvo la idea de integrar al Conejo al primer equipo, aunque no descartó que en un futuro podría llegar a la institución para formar parte del cuerpo técnico.

El directivo especificó que el guardameta jugará sin haber sido registrado como parte de La Máquina ante la Liga MX, y que el homenaje se realizará en dos partes.

Explicó que tras entrenar con el plantel, desde ayer y hasta este viernes, y quedarse concentrado hasta el día del partido, el Conejo saldrá a la cancha del estadio Azteca con el primer equipo y con su playera número uno.

Después de que se dé el silbatazo inicial, se pateará hacia la portería, él tomará la pelota y despejará hacia afuera, donde estará nuestro portero Jesús Corona para recibir el balón y ahí termina el primer acto, posteriormente dará inicio el encuentro; por tanto, no hay registro del jugador, son las facilidades que nos dio la Liga y nuestro rival Toluca, indicó.

Posteriormente, el arquero saldrá de la cancha y podrá estar en la banca durante toda la primera parte, y al medio tiempo, cuando los jugadores se vayan al vestidor, él será reconocido por nuestra afición.

En su oportunidad, el Conejo, quien ya portaba el uniforme del cuadro celeste, expresó que para él es un honor poder volver a Cruz Azul, una ilusión muy grande, un sueño. Estoy muy agradecido.