Economía
Ver día anteriorViernes 26 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Descartan bancos que México esté por entrar en recesión

Desaceleración, por el subejercicio en el gasto público, dice Banorte

Julio Gutiérrez
Critica Oriol Bosch cifras de BIVA en su primer año
Reportes corporativos desatan nerviosismo en mercados
Foto
▲ La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió 0.57 por ciento y volvió a registrar su nivel más bajo en lo que va del año arrastrada por un creciente nerviosismo sobre la temporada de reportes corporativos y en línea con el comportamiento negativo en Wall Street. Al cierre de sesión la BMV quedó en 40 mil 933.43 puntos. El peso avanzó dos centavos y en operaciones de mayoreo, concluyó en 19.04 unidades por dólar, mientras en ventanilla rescató cinco centavos, al intercambiarse en 19.34. Los precios del petróleo subieron por la tensión en Oriente Medio, pero el avance fue limitado por la persistente preocupación sobre unadesaceleración del crecimiento económico. La mezcla mexicana ganó 45 centavos a 57.35 dólares el barril. Foto Yazmín Ortega Cortés
Dora Villanueva
Empresas de empeño se unen a plan contra el hurto de celulares

Sólo conoce su IMEI 10% de los usuarios, destaca la Profeco

Reporta la CFE utilidades por $11 mil 130 millones

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que en el segundo trimestre del año obtuvo una utilidad neta de 11 mil 130 millones de pesos y logró reducir sus pérdidas.

Susana González y Elba Mónica Bravo
Julio Gutiérrez
Santander México ganó 10 mil 899 mdp en el primer semestre

En el segundo trimestre del año, Banco Santander México reportó una utilidad neta de 5 mil 608 millones de pesos, un incremento anual de 8.5 por ciento y de forma secuencial de 6 por ciento, por lo que de manera acumulada la ganancia neta (de enero a junio) es de 10 mil 899 millones de pesos, un aumento de 10.1 por ciento.

Utilidades de Inbursa se redujeron 32% a $5 mil 833 millones

Las utilidades de Grupo Financiero Inbursa en el segundo trimestre del año fueron de 5 mil 833 millones de pesos, una contracción de 32 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2018.

Julio Gutiérrez
Julio Gutiérrez
Aumento de precios impulsó 7.6% los ingresos de Coca Cola

Gracias al incremento en sus precios y a la optimización de ingresos en México, país que ocupa el primer lugar mundial en consumo de refrescos, Coca Cola Femsa reportó este jueves que sus ingresos del segundo trimestre aumentaron 7.6 por ciento interanual al alcanzar 47 mil 978 millones de pesos.

Nissan recortará 12 mil 500 trabajadores
Foto
▲ La automotriz japonesa Nissan anunció este jueves el recorte de 12 mil 500 puestos de trabajo a nivel mundial y una reducción de 10 por ciento de su producción para 2022-2023, ante el desplome de su beneficio neto de 94.5 por ciento interanual, unos 57.7 millones de dólares, durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal, de abril a junio. La empresa recordó que más de 6 mil 400 puestos de trabajo ya fueron eliminados en 2018. Foto Afp, con información de Notimex
Notimex
Un acuerdo con la CFE, prioridad para IEnova

Todos queremos una solución: Tania Ortiz

Competencia obliga a la recomposición de rutas de Aeroméxico

Suspende vuelos a China; amplía frecuencia a Madrid

Julio Gutiérrez
Julio Reyna Quiroz
Baja percepción de corrupción: Coparmex

La percepción de corrupción entre los empresarios del país tuvo una reducción de 5 puntos porcentuales en comparación con los niveles en los que se encontraba en julio de 2018, de acuerdo con datos de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), organismo que remarcó que la confianza empresarial ha mermado.

Alejandro Alegría y Bertha Teresa Ramírez