Deportes
Ver día anteriorSábado 27 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

A las chicas de rugby 7 les tocó bailar con la más fea

Atletas tricolores, por las primeras medallas en Juegos Panamericanos
Foto
▲ La mexicana Mariana Arceo se colocó en el primer lugar de la prueba de esgrima y este sábado estará en la pelea de las medallas en el pentatlón moderno. Foto Notimex

Margarita Hernández, carta fuerte en Maratón

En squash, César Salazar avanzó a semifinales y Samantha Terán quedó eliminada en dobles

Agencias
Ontiveros y Virgen se instalan en cuartos de final del volibol de playa
Agencias
Agencias
Egan Bernal es nuevo líder general del Tour de Francia

Tignes, Francia. El colombiano Egan Bernal se apoderó de la camiseta amarilla del Tour de Francia en circunstancias excepcionales, cuando los organizadores tomaron la rara decisión de neutralizar la etapa 19, 25 kilómetros antes de la meta en Tignes por una tormenta de granizo, por lo que se tomaron los tiempos al paso por el Col del I’Iseran, que el prodigio colombiano coronó en solitario.

Deontay Wilder coquetea con un combate ante Ruiz

En su afán por convertirse en el campeón indiscutido de los pesos pesados, el estadunidense Deontay Wilder, monarca del Consejo Mundial de Boxeo, afirmó que el británico Anthony Joshua debería aplazar su pelea contra Andy Ruiz Jr., y dejó abierta la posibilidad de enfrentar al mexicano en algún momento.

Agencias
De la redacción
Gatlin no competirá en Panamericanos

Lima. El velocista estadunidense Justin Gatlin, llamado a ser uno de los grandes protagonistas de los Juegos Panamericano, declinó a última hora participar de la cita deportiva, informaron varios medios internacionales. Según los reportes, un vocero del Comité Olímpico de Estados Unidos dijo que Gatlin descartó correr en Lima para centrarse en la preparación del próximo Mundial de atletismo en Doha.

México va por el oro en nado artístico

Lima. Con el oro en la mente, así entrena la selección mexicana de nado artístico para entrar en acción este lunes, en las pruebas dúo rutina técnica y por equipos. La mexicana Joana Jiménez, integrante del equipo de nado sincronizado y quien participará en las dos modalidades, habló sobre sus expectativas en Lima 2019. Debemos defender nuestra medalla de plata lograda en Toronto 2015, aunque este año buscamos el oro, aseguró.

Agencias
Agencias
Paro en aeropuerto de Lima afectaría JP

Lima. Los controladores aéreos peruanos iniciaron ayer un paro de 48 horas en demanda de mejores instrumentos de trabajo y contratación de más personal, en coincidencia con la apertura de los Juegos Panamericanos (JP). Aunque casi la totalidad de los 6 mil 680 deportistas ya llegaron a Lima, la huelga podría demorar los viajes de miles de turistas y gente de negocios, y causar la cancelación de decenas de vuelos.

Gustavo Ayón arriba a la Liga de Rusia

San Petersburgo. El basquetbolista mexicano Gustavo Ayón es nuevo jugador del Zenit de San Petersburgo de la Liga rusa de basquetbol. Luego de cinco temporadas de militar con el Real Madrid, el oriundo de Nayarit emprenderá una nueva aventura al firmar por un año.

Agencias
Agencias
Checo, décimo en pruebas de Alemania

Hockenheim. El piloto mexicano Sergio Pérez se mostró satisfecho por el rendimiento de su monoplaza en el primer día de actividades del Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno, donde cumplió en las primeras dos prácticas libres. Después de ubicarse en el undécimo y décimo puestos, de forma respectiva, Checo destacó la evolución de su auto una vez que el equipo Racing Point presentó su paquete de actualizaciones en el vehículo.

Agencias
Karla Torrijos
La Liga Mx no se ve en Europa, asesta Guardado

Andrés Guardado confirmó una de las dolorosas verdades del futbol mexicano al asestar que en Europa nadie ve a la Liga Mx. En su visita a México con el Real Betis, indicó que es necesaria una estrategia para que el balompié tricolor tenga mayor exposición, porque incluso es más conocida la MLS. El volante también reveló su interés por ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al ser consciente de que la edad pesará para el Mundial de Qatar 2022.

Necaxa sigue sin ganar en liga femenil

Aguascalientes. Necaxa sumó su tercera derrota consecutiva en el torneo Apertura 2019 de la Liga Mx Femenil tras caer ayer 0-3 ante Chivas, en el duelo inaugural de la fecha tres disputado en el estadio Victoria, en Aguascalientes. Los goles del conjunto rojiblanco fueron de Joseline Montoya, al minuto 40, Brenda Viramontes, al 55, y Kristal Soto, al 58. Con este resultado, el conjunto tapatío se ubicó momentáneamente en la sexta posición de la tabla general, con seis unidades, mientras las Centellas se mantuvieron en el fondo de la clasificación sin puntos. Este sábado a medio día, en la continuación de la jornada tres, Pumas recibirá a Querétaro en las instalaciones de La Cantera.

Erendira Palma Hernández
Agencias
En los Pumas están encantados con el trabajo de Míchel

David Cabrera, mediocampista de Pumas, aseguró que a su equipo le agrada la forma de entrenar de su nuevo técnico, Miguel González Míchel; no obstante, advirtió que para que su trabajo se vea reflejado en la cancha deben ganar la mayor cantidad de puntos. Los entrenamientos son intensos, adecuados para lo que él quiere, para lo que es la filosofía del club. Estamos encantados (con su trabajo), pero con resultados se va a notar más este cambio, sostuvo el canterano ayer en conferencia de prensa. El conjunto universitario se medirá este domingo ante Necaxa en el estadio Olímpico Universitario, donde se rencontrará con su ex director técnico Guillermo Vázquez.

Veracruz, listo para el Apertura; liquidó adeudos

Veracruz. Los adeudos que Veracruz tenía con ex jugadores y ex integrantes del cuerpo técnico, los cuales ascendían a 20 millones de pesos, fueron liquidados ayer, por lo que el conjunto escualo podrá iniciar su participación en el torneo Apertura 2019 de la Liga Mx, según informó la cadena Espn. Con la realización de este pago, el club podrá registrar, en su totalidad, a los jugadores que integró como refuerzos, pues hasta el pasado jueves por la noche, apenas aparecían 12 elementos en la página oficial de la Liga Mx.

Agencias
Agencias
Al cierre
Iguala Veracruz 3-3 a Tuzos; Atlas 1-0 a Morelia

En un partido de alternancias en el marcador, Veracruz rescató el empate 3-3 con Pachuca en el estadio Luis Pirata Fuente, por la segunda jornada del torneo Apertura 2019 de la Liga Mx.

Al cierre
Verdugo anota carrera en victoria de Dodgers

Washington. El mexicano Alex Verdugo anotó una de las tres carreras que produjo en la octava entrada el cuadrangular de Justin Turner, para el triunfo de Dodgers de Los Ángeles por 4-2 ante el anfitrión National de Washington. En este partido de temporada regular de las Ligas Mayores de beisbol, el integrante de la selección mexicana de beisbol en varias ocasiones, pegó un sencillo en ese octavo capítulo y después llegó Justin Turner con su batazo número 15 de cuatro esquinas, para también llevarse por delante a Joc Pederson. El bateo oportuno de Dodgers respaldó el buen trabajo de pitchero desarrollado por el sudcoreano Hyun-Jin Ryu, Joe Kelly, quien se anotó la victoria, Pedro Báez, Kenley Jansen, quien se llevó el salvamento, al espaciar 10 hits.

Agencias
Agencias
Al cierre
Sin trajes de gala, la delegación mexicana presente en los XVIII Juegos Panamericanos
Foto
▲ Los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, fueron inaugurados por el presidente peruano Martín Vizcarra, en la ceremonia de apertura en el Estadio Nacional de Lima. Entre las delegaciones de atletas, la mexicana, en tiempos de austeridad, no fue la única que desfiló sin traje de gala, sino con los uniformes deportivos proporcionados por la firma proveedora del Comité Olímpico Mexicano. Con un espectáculo artístico, cultural y multicolor inició la fiesta deportiva. Se estima la participación de 6 mil 680 deportistas de 41 naciones, quienes competirán en 39 deportes y 61 disciplinas, 22 de los cuales otorgan boleto para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Foto Afp